La empresa Emergya recibe el 'Premio Luz 2019'

La directora gerente de esta fundación pública asiste al encuentro ‘E-TIC’, donde se han entregado los premios a los mejores proyectos tecnológicos

Emergya, consultora sevillana especializada en el diseño y desarrollo de soluciones TIC y asesorada por Andalucía Emprende, fundación pública dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha recibido hoy el ‘Premio Luz 2019’, en la categoría ‘Empresa’, como reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial, en el encuentro tecnológico E-Tic, que Cibersur (medio especializado en innovación, ciencia y tecnología) ha celebrado en Sevilla.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha asistido al acto de entrega de estos premios, que reconocen la labor de proyectos, iniciativas y a profesionales en el desarrollo TIC para la modernización de las ciudades andaluzas en general y la sevillana en particular.

El encuentro, que ha tenido lugar en la caseta de la Asociación del Círculo Mercantil e Industrial de la Feria de Sevilla, está configurado como una plataforma de contacto y negocio, donde los principales agentes del sector TIC andaluz ponen en común experiencias y proyectos relativos al avance tecnológico en Andalucía.

Junto a Emergya, han sido premiados Andrei Parvr y Patricia Sánchez, en la categoría Emprended@r, por su aportación al emprendimiento andaluz con el proyecto tecnológico ‘TactilePay’ (un sistema de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico) apoyado por Andalucía Open Future; y el Ayuntamiento de Málaga, en la categoría ‘Institución’, por su labor de desarrollo tecnológico en la gestión y la mejora de los servicios municipales a través de la innovación.

Además, en esta edición se ha concedido el premio especial a la actividad divulgativa ‘Científicas: pasado, presente y futuro’, por poner en valor la ciencia, del talento femenino en el sector y la promoción de las vocaciones científicas entre las niñas andaluzas.

Tras la entrega del premio ha tenido lugar un networking para compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio.

Sobre Emergya

Emergya comenzó su andadura en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene Sevilla, en el año 2003, vendiendo software libre a la Junta de Andalucía. Hoy es socio de Google Cloud y distribuye licencias del buscador norteamericano. Entre sus clientes se encuentran firmas como Inditex, Meliá, DKV, Nestlé, Siemens o el Sevilla Fútbol Club. «Hemos dado la vuelta a la compañía como un calcetín», destacan su presidente, Víctor Fernández, y el responsable del negocio de consultoría de Emergya en España, Luis Romero.

El primer impulso de los cinco socios fundadores de Emergya fue la premonición de que, tras la de la educación y la sanidad, el siguiente turno en universalización le tocaría a la información y el acceso a las nuevas tecnologías. Catorce años después de aquella hipótesis, la compañía sevillana es referente en el sector TIC en Andalucía gracias a su colaboración con Google, factura casi 15 millones de euros al año y cuenta con 300 empleados en dos continentes.