El delegado de Innovación de Jaén en el acto de inauguración
El delegado de Innovación de Jaén en el acto de inauguración

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha celebrado hoy el encuentro provincial ‘Innovisibles’08’, que ha reunido a empresas jiennenses adscritas a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y en el que han participado más de 200 emprendedores y emprendedoras de la provincia. El acto ha sido inaugurado por el delegado provincial de Innovación, Manuel Gabriel Pérez, que ha destacado que el objetivo del encuentro ha sido hacer posible la visualización de los proyectos empresariales más innovadores de la Red en Jaén. 

En el acto, Pérez ha comunicado a los emprendedores que está demostrado que este tipo de encuentros favorece a las empresas para que se establezcan entre ellas alianzas estratégicas o posibles proyectos de cooperación empresarial, es decir se fortalece nuestra estructura como Red.

Así, el hilo conductor de Innovisibles’08’ha sido una hibridación entre los sectores, es decir, la creación de nuevos productos o servicios innovadores a partir de la combinación de otros existentes. Pérez ha insistido en que el mundo es cada vez más complejo, y necesita de productos y servicios cada vez más elaborados y la hibridación es la clave para idearlos sin tener que partir de cero.

El perfil de los asistentes al acto ha sido muy variado, empresas procedentes de 20 Escuelas de Empresas distribuidas por toda la provincia y sectores como son emprendedores y emprendedoras creativos culturales, de agricultura ecológica, empresas TIC, del sector de la madera, sector plástico, aceite de oliva, cerámica, etc.