Durante el acto de presentación
Durante el acto de presentación

El Director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Córdoba, Manuel Villar Troyano, ha presentado públicamente esta mañana la nueva empresa artesana ‘Silvia Favaretto’, constituida el pasado mes de enero bajo el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba.

Promovida por Silvia Favaretto, arquitecta italiana afincada en España, es la primera empresa en España dedicada a la creación y elaboración manual de productos en mosaico artístico contemporáneo e innovadoras vidrieras artísticas.

La empresa, que ha permanecido preincuba en el CADE de Córdoba, persigue responder a la demanda de empresas y particulares que desean decorar exteriores e interiores con un diseño único y personalizado. En la actualidad, cuenta con clientes de la talla del Instituto Andaluz de la Juventud y el Mercado de la Artesanía de Andalucía, y ofrece una amplia gama de piezas diseñadas de forma original a través de métodos procedentes de la artesanía tradicional italiana en la elaboración del vidrio.

En las jornadas se contó con la colaboración del jefe de Servicio de Comercio, Turismo y Deporte en Córdoba, Manuel Muñoz Moya, quien destacó la apuesta de la Junta de Andalucía por este sector mediante los incentivos concedidos a la producción de artesanía y la creación del Registro de Artesanos en Andalucía.