Desde este dispositivo, Andalucía Emprende presta servicios integrales de apoyo a las personas emprendedoras

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado hoy el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la localidad de Mairena del Alcor, un dispositivo de la Fundación Andalucía Emprende que presta servicios de apoyo a las personas emprendedoras para que puedan poner en marcha sus proyectos empresariales con las mayores garantías de éxito. El centro cubre un área de influencia de más de 23.000 habitantes de la Comarca de Los Alcores.

Blanco ha destacado que los CADE son una herramienta fundamental para desarrollar los objetivos de fomento del emprendimiento y el trabajo autónomo en Andalucía, y que cuentan con una de las infraestructuras de apoyo al emprendimiento más amplias de este país.

La consejera de Empleo ha explicado que esta Fundación juega un papel muy importante dentro de los objetivos del Gobierno andaluz de apoyo a las personas emprendedoras, ‘para que no tengan más obstáculos de los que ya se encuentran en su etapa de crecimiento y madurez’, y ha destacado que esta red de apoyo está abierta a la participación y la colaboración de todos aquellos organismos e iniciativas que sumen su talento y esfuerzo en aras del emprendimiento y la consolidación empresarial.

Rocío Blanco, que ha realizado una visita a las instalaciones para conocer de primera mano la labor que desarrolla sobre el terreno, ha explicado que Andalucía Emprende está poniendo en marcha medidas para mejorar su eficacia, basada en criterios técnicos, para adaptar sus funciones al contexto económico actual, con el objetivo de prestar un servicio acorde a los intereses demandados por los ciudadanos en el ámbito del emprendimiento y el trabajo autónomo.

Durante su visita al CADE de Mairena del Alcor, la consejera ha mantenido un encuentro con emprendedores que desarrollan su actividad en el seno de la aceleradora Impúlsame, cuyo promotor es el Ayuntamiento de la localidad.

Visita a la empresa Siplán Ibérica

La consejera de Empleo se ha trasladado posteriormente al municipio de Alcalá de Guadaíra y ha mantenido un encuentro con los responsables de la firma Siplán Ibérica S.L., una empresa dedicada a la fabricación y montaje de elementos de protección solar. La responsable andaluza ha conocido los nuevos proyectos de esta empresa, como el traslado a unas nuevas instalaciones en el municipio de Mairena del Alcor, así como un proyecto de puesta en marcha de una planta de extrusionado de aluminio.

Blanco ha destacado durante esta visita que Andalucía es una comunidad autónoma con talento empresarial y ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz de poner a disposición de los empredendores todas las herramientas necesarias para que se materialicen sus proyectos. Como ejemplo, la consejera ha indicado que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para avanzar en la eliminación de las trabas burocráticas que puedan impedir que las industrias se asienten en Andalucía, así como el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo, con las que la Junta va a mejorar las condiciones estatales del colectivo.