Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga ha acogido hoy una jornada de trabajo enmarcada dentro del Programa Red de Cooperación de Emprendedoras, con el objetivo de facilitar la generación de acuerdos de cooperación entre emprendedoras asistentes al encuentro.

La reunión se ha iniciado con una ponencia de Sonia Blanco, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, sobre la ‘Web 2.0 y su utilidad para las empresas’, donde ha hecho un repaso de todos los conceptos generales y posibilidades que ofrece este entorno, así como de las ventajas e inconvenientes de su uso, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

La segunda parte de esta jornada ha consistido en la presentación del portal web de la Red de Cooperación, del que se han destacado sus posibilidades para hacer visibles las empresas de mujeres. Finalmente, se ha llevado a cabo una dinámica en la que las empresarias han formado  parejas, que se han intercambiado después de un tiempo, para presentarse entre sí y detectar posibles sinergias que permitan llegar a acuerdos de cooperación. Para ello contarán con el asesoramiento de todo el personal de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y de las técnicas del Programa Servaem del Instituto Andaluz de la Mujer, que darán forma a los acuerdos y prestarán asesoramiento para llevarlos a cabo.