Un momento de la visita de la Delegada de Innovación al CADE
Un momento de la visita de la Delegada de Innovación al CADE

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva , perteneciente a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que gestiona la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la de la Fundación Red Andalucía Emprende, acoge desde hoy en sus instalaciones a un total de ocho empresas de distintos sectores como telecomunicaciones y servicios, entre otros.

A las cinco sociedades ya instaladas en este Centro se han sumado otras tres, que dispondrán desde hoy de un espacio donde desarrollar su actividad, además de contar con el asesoramiento empresarial especializado de los técnicos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

El acto de la entrega de llaves ha estado presidido por la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, quien ha conocido los proyectos de los emprendedores alojados en el CADE y los ha animado a seguir adelante con el apoyo de las herramientas que la Consejería de Innovación pone a su disposición, como son los recursos que les ofrece la propia Red, a través de la formación y la asistencia a ferias y jornadas. Un respaldo que se ve complementado con la ayuda financiera que pueden conseguir mediante la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Asimismo, De Paz ha emplazado a las empresas a aprovechar las sinergias que pueden generarse entre ellas, aunque se trate de sociedades dedicadas a distintas actividades.

La  Red Territorial de Apoyo a Emprendedores está integrada en la provincia por una veintena de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, que ofrecen información y asesoramiento a los emprendedores que pretendan poner en marcha su propia empresa, así como alojamiento a los proyectos empresariales.

La delegada provincial de Innovación ha estado acompañada hoy por el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Huelva, Miguel Ángel Mejías, quien ha hecho referencia a la cooperación empresarial que se fomenta desde los viveros.

Por su parte, los representantes de las empresas que alojadas en el CADE han dado a conocer su actividad durante el encuentro que han mantenido con Manuela de Paz.

Las tres que se han incorporado hoy al Centro son Anter, dedicada a las nuevas tecnologías y energías renovables; GQS Informática para la calidad, que desarrolla aplicaciones TIC; y Difundiendo Huelva, que pretende crear un canal temático bilingüe (español e ingles), a través de un portal web, para difundir la cultura, las costumbres y los atractivos turísticos de la provincia. Estas empresas permanecerán, en principio, seis meses en el CADE.

Entre las ya alojadas se encuentran Docusoft Consulting, de digitalización de archivos; Entec Solutions, una spin off de base tecnológica que surge en el seno del Grupo de Investigación de la Universidad de Huelva Fryme (Física de radiaciones y medio ambiente) para prestar servicios de consultoría a empresas e instituciones sobre problemas asociados a la tecnología ambiental; Mercedes Galán Diseño e Ilustración de Moda; Agencia de Acreditación Sostenible, de certificación sostenible y consultoría; y Pronamic, que crea una aplicación que ayuda a las empresas a adaptarse a la Ley de Protección de Datos.