Manuel Villar, Juana Baena, Marisa Soleto y Macarena Giménez
Manuel Villar, Juana Baena, Marisa Soleto y Macarena Giménez

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba ha organizado, en colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer a través de su programa SERVAEM, una jornada sobre igualdad en la empresa con el objetivo de difundir este factor como medio innovador para llegar a una mayor competitividad empresarial, para lo que se ha contado con la presencia de una experta en la materia, actual directora de Fundación Mujeres y con una amplia trayectoria profesional relacionada con la igualdad y la empresa, Marisa Soleto. También han aportado su experiencia la agente de Igualdad de Cajasol, Macarena Giménez, y una empresaria cordobesa que también conoce el tema de la igualdad en profundidad.

Las jornadas han sido inauguradas por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Juana Baena, y por el director provincial del CADE de Córdoba, Manuel Villar.

Incluir medidas de igualdad en la empresa se ha convertido en una necesidad. Sólo cuatro de cada diez personas con un puesto de trabajo son mujeres y esto significa que se está desperdiciando el talento de la mayor parte de la población. En el ámbito económico, conseguir la igualdad real se está convirtiendo en un mecanismo de crecimiento económico. Por eso, ahora más que nunca la igualdad se está convirtiendo para las empresas, más que en una obligación, en una oportunidad que va a redundar positivamente en la motivación del personal y, por tanto, en la productividad.