Participantes en la jornada
Participantes en la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benamocarra ha organizado, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), las jornadas «Cooperación en la artesanía y en el ámbito rural» con el objeto de favorecer la cooperación entre empresarias

En el encuentro, , el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benamocarra (Málaga), junto con la técnica Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM) del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que persigue promover la cooperación empresarial entre empresarias y emprendedoras como medio para aumentar la competitividad de sus empresas y fortalecer el tejido empresarial de la zona.

Durante el encuentro, se ha llevado a cabo un taller de trabajo en red, o ‘networking’, al que han asistido una decena de empresarias de la zona de la Axarquía que desarrollan su actividad en los sectores de la artesanía, el turístico y el transportes, que han tenido la oportunidad de presentarse y dar a conocer sus productos. A continuación, las empresarias se han entrevistado entre ellas para detectar los aspectos en los que pueden desarrollar actuaciones de cooperación.

Fruto de este encuentro, las empresarias interesadas en crear proyectos de colaboración han firmado un total de doce declaraciones de intenciones y cinco convenios de cooperación. A partir de este evento, las empresarias trabajarán junto con las técnicas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y del Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias (SERVAEM) para desarrollar sus proyectos.

El programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, que inició su actividad en diciembre de 2007, cuenta en la actualidad con más de 1.200 empresas interesadas en la cooperación empresarial que intercambian información a través del portal telemático

Más información en este enlace