Mujeres participantes durante el taller
Mujeres participantes durante el taller

El CADE de Lebrija ha impartido hoy un taller de animación al emprendimiento desde la perspectiva de género a potenciales emprendedoras de la provincia con el fin de orientarles para el desarrollo de sus ideas de negocio y fomentar el emprendimiento como salida profesional.

Una veintena de mujeres, alumnas de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) orientados a la atención a personas dependientes que actualmente se imparten en la localidad, han recibido orientación e información específica acerca de la incorporación de las mujeres en el mercado laboral y la gestión de sus empresas.

Durante el taller se han destacado conceptos como el índice femenino de creación de empresas, su distribución por ramas de actividad, su aportación al PIB, las características del liderazgo femenino y las oportunidades de negocio.

La realización de estos talleres es fruto de un convenio de colaboración que mantienen  la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Consejería de Igualdad y Bienestar social de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer.