Ainhoa Rosado y Marta Silva, promotoras de 'Dress Code Comunicación'
Ainhoa Rosado y Marta Silva, promotoras de 'Dress Code Comunicación'

¿Qué es Dress Code?

Es una agencia de comunicación que nace ante la necesidad inminente que tienen los diseñadores noveles y consagrados, empresas de moda y belleza y centros comerciales andaluces de transmitir y dar a conocer sus diseños al mundo, convertir sus creaciones en palabras y conseguir visibilidad a través de las nuevas herramientas de comunicación.

¿Quién forma el equipo de Dress Code y en qué centráis vuestra labor?

Ainhoa Rosado y Marta Silva, una jerezana y una gaditana unidas por dos pasiones, la moda y la comunicación, formamos Dress Code. Las dos somos licenciadas en Periodismo y estamos especializadas en varias áreas como la moda, el protocolo, las redes sociales o la formación, contando con unas habilidades idóneas para ofrecer unos servicios amplios y profesionales.

¿Cómo surgió la idea de negocio?

La idea surgió de nuestra profesión, el periodismo, y a raíz de la crítica situación que estábamos viendo atravesar a las empresas relacionadas con el mundo de la comunicación. Tras muchas conversaciones sobre la complejidad de la situación laboral y sobre la inexistencia de empresas especializadas en comunicación de moda en Andalucía, nos dimos cuenta que contábamos con los medios, los conocimientos y, por supuesto, la idea, y nos dijimos ¿por qué no intentarlo?

¿Quiénes son vuestros clientes? ¿Tenéis algún hándicap a la hora de ofrecer vuestros servicios?

Dirigimos nuestra actividad, principalmente, a diseñadores andaluces que quieren que se les conozca y se valore su trabajo en todo el mundo, pero también trabajamos para tiendas multi-marcas, centros comerciales, multinacionales y, recientemente, para blogueros.
Dress Code cuenta con una gran fortaleza: el desconocimiento que tienen las empresas sobre la importancia de contar con un buen asesoramiento en comunicación porque la comunicación es el 70% del éxito o del fracaso de cualquier empresa; ninguna debería dejarlo al azar. Pero debemos admitir que no todos sabemos hacerlo todo. Por ello hay que contar con profesionales que sumen a tu empresa y por eso Dress Code.

¿Qué os diferencia del resto de profesionales de vuestro sector?

Somos personas responsables, arriesgadas, valientes, decididas, creativas y muy trabajadoras. Creo que nos diferencia las ganas y la pasión que ponemos diariamente en lo que hacemos; como nos encanta, las horas no nos pesan. Además, nos pasamos el tiempo inventando nuevas acciones. Nos encanta hablar del concepto de ‘mutar’, no tenemos miedo a reinventarnos cada día, estamos en continua evolución y, sobre todo, estamos conectadas 24 horas.

Tenéis un proyecto que cuenta con pocos meses de vida. ¿Cómo están siendo los comienzos?

Los comienzos están siendo vertiginosos; ¡no hay un día que no tengamos trabajo y cosas que hacer! Diariamente entran clientes o propuestas nuevas, pero nosotras no somos conformistas y siempre aspiramos a más. Todo el mundo se asombra de cómo en tan poco tiempo hemos conseguido tanto pero es por la constancia y la entrega que le ponemos a todo lo que hacemos.

¿Qué servicios estáis recibiendo de Andalucía Emprende? ¿Cómo valoráis este apoyo?

Actualmente nos dan alojamiento empresarial y tenemos a nuestra disposición una oficina en la que atendemos a muchos de nuestros clientes y realizamos nuestras reuniones. Además, Andalucía Emprende es una gran plataforma para hacer networking tanto en sus instalaciones, como online o en las actividades que proponen. Por otro lado, recibimos asesoramiento empresarial y la oportunidad de realizar cursos destinados a la mejora de la gestión de nuestra empresa.

¿Alguna receta para emprender?

Como ingrediente principal, una buena idea a la que hay que añadirle el valor, la pasión, la profesionalidad y la constancia, además de una pizca de ilusión y otra de entusiasmo aderezado de paciencia. El secreto: un estudio real de las necesidades y un buen asesoramiento.

Para terminar os dejamos una frase que nos encanta:
«Realista y pesimista. Mientras estabais ocupados discutiendo sobre si el vaso de agua estaba medio lleno o medio vacío, yo me lo tomé. Atentamente,
El oportunista».

 

Empresa Dress Code Comunicación C.B.
Producto Agencia de comunicación especializada en el sector de la moda andaluza
Contacto Marta Silva
Teléfono 680 232 585
E-mail dresscodecomunicacion@gmail.com
Web www.dresscodecomunicación.com
Provincia Cádiz
Twitter @DressCodeCom