José Luis Romero y Sylvia Garrido, promotores de KingChurro
José Luis Romero y Sylvia Garrido, promotores de KingChurro

¿A qué se dedica la empresa?

KingChurro es un lugar de encuentro y ocio, mayoritariamente para familias, al tiempo que para jóvenes cosmopolitas, donde disfrutar de uno de los productos icónicos de la gastronomía española. Una experiencia apta para todos los públicos: los churros.

Churros elaborados al momento y servidos en un ambiente relajado, en combinación con una oferta muy variada, toda ella elaborada con esmero e ingredientes de gran calidad, que convierten nuestros churros en algo único.

Nuestro modelo se ha convertido en un referente donde se pueden degustar desde las versiones más clásicas a originales propuestas, en un ambiente auténtico, de diseño actual y muy acogedor.

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

En KingChurro somos especialistas en la producción y venta de los mejores churros, acompañados del tradicional chocolate caliente de receta propia y excelentes cafés. Estos elementos singulares y diferenciadores se complementan con otros productos de gran atractivo. Nuestras recetas hacen más sanos y menos calóricos nuestros productos. También tenemos productos sin gluten.

¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?

En KingChurro destacamos por el dominio de las claves del negocio incluyendo, entre otros valores diferenciales, los siguientes:

  • Una gama exclusiva de productos, donde los principales y más singulares son de fabricación propia, también sin glúten.
  • Un modelo de explotación claro y una obsesión constante por enfocarnos en satisfacer al cliente objetivo (I+D+i-Marketing).
  • Una cuidada decoración del local y exposición de productos, así como servicios.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

En el 2008 en plena crisis buscando una salida profesional, lo único que encontrábamos era fuera de España, y decidimos un último intento, conseguimos juntar lo justo para abrir el primer kiosko.

¿Qué os impulsó a emprender?

Siempre hemos sido emprendedores, desde que tengo uso de razón he querido tener mi empresa, mis libros están llenos de logotipos y de ideas. Con 14 años pedí dinero a mis padres para un traspaso, y así hasta el día de hoy.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?

Hemos contado con los técnicos de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende desde el principio, y la Fundación Cajasol con el Programa ‘100 Caminos al Éxito’. Nos han ayudado desde la elaboración del plan de empresa, la validación del modelo de negocio, elección de la forma jurídica, constitución de la sociedad, registros de la marca, y una cantidad de cursos y todo de forma gratuita.

¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?

El desarrollo de la franquicia. A nivel nacional tenemos más de doscientos candidatos en solo unos meses. Y a nivel internacional, de la mano de Extenda y la Cámara de Comercio de Granada, hemos tenido contactos con Estados Unidos, Bélgica, Marruecos, Francia, Turquía, Emiratos Árabes y Alemania.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?

Si no emprendes y trabajas en tu proyecto, trabajarás en el proyecto de otro. Emprender es una aventura que te da, sobre todo, libertad para elegir tu propia historia día a día.

Sector Hostelería, alimentación
Actividad Fabricación y venta de churros y chocolate a la taza
Dirección Ogíjares (Granada)
Teléfonos 666 061 441
E-mail jromero@kingchurro.es
Web http://kingchurro.es/
Twitter https://twitter.com/tuKingChurro
Facebook https://www.facebook.com/kingChurroFranquicias/