Equipo Wug Functional Gums
Equipo Wug Functional Gums

Empresa dedicada a la fabricación y distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con Stevia.

WUG Functional Gums ha resultado ganadora en la categoría ‘Crea’, para empresas con menos de tres años de trayectoria de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende, unos premios cuyo objetivo es reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende.

¿A qué se dedica la empresa?

Diseñamos, fabricamos, patentamos y comercializamos una extensa gama de complementos alimenticios que utilizan la goma de mascar como vehículo para la administración de vitaminas y extractos de plantas naturales que denominamos ‘Chicles Funcionales’ y comercializamos bajo la marca ‘WUG’

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

Ofrecemos una extensa gama de chicles funcionales compuesta por chicles energéticos, saciables, vigorizantes, relajantes, bronceadores, quita resacas, polivitamínicos, probióticos, drenantes, antioxidantes, salud ocular y salud articular.

Tenemos 2 lineas de producto. HEALTH (canal farmacéutico) y LIFE (canal parafarmacia, gran distribución e impulso).

¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?

Soluciona la necesidad de la mayor parte de consumidores a la hora de ingerir complementos alimenticios ya que al incorporar la goma de mascar como medio para administrar los principios activos, se consiguen importantes ventajas competitivas. Las principales son: 1) Instantaneidad, ya que al masticar un chicle los principios activos se asimilan por la mucosa bucal de forma instantánea. 2) Comodidad, frente a comprimidos, barritas o bebidas, debido a su reducido tamaño, peso y formato. 3) Mayor grado de asimilación, ya que mediante la mucosa bucal se consigue un mayor grado de absorción de los principios activos, frente al que se obtiene a través del aparato digestivo.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Gracias al descubrimiento de la utilización de chicles energéticos con cafeína por parte del ejército americano en sus misiones especiales hace 6 años. Analizamos diferentes estudios que avalan la gran ventaja competitiva de esta vía de administración por la instantaneidad de asimilación por parte del organismo y por la gran comodidad de este formato por su tamaño y peso.

¿Qué os impulsó a emprender?

La necesidad de ser dueños de nuestros aciertos y también de nuestros fracasos, rodeados de un equipo multidisciplinar muy comprometido con el proyecto. Unido a la amplia experiencia de los directivos en compañías multinacionales donde hemos desarrollado nuestra actividad profesional.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?

En la difusión del proyecto a los medios de comunicación y consumidores. También en el apoyo institucional para afrontar la expansión internacional a través de las diferentes ayudas a la innovación y en la búsqueda de herramientas de financiación.

¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?

Llegar al mayor número de consumidores en el mínimo tiempo posible, es decir, continuar con el proceso de internacionalización en el que estados inmersos, intentando que nuestros clientes se enamoren de nuestros productos.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?

En este o en cualquier otro sector se necesita un buen proyecto y la perseverancia para seguir luchando día a día por resolver los problemas con determinación y constancia. “La gota rompe la piedra no por su fuerza, sino por su constancia” (Ovidio).

Sector Farmacéutico
Actividad Fabricación y distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con Stevia.
Dirección C/ Estocolmo, 2 14014 Córdoba
Teléfonos 957 625 791 - 900 828 199
E-mail jrojano@wugum.com
Web https://wugum.com
Twitter https://twitter.com/@wug_gum
Facebook https://www.facebook.com/wugfunctionalgums