Javier Morato

El apellido ‘Morato’ proviene de la mora, por eso el fruto es el símbolo de la firma. La familia Morato inició su carrera en el sector del calzado artesanal a finales de los años 60 dedicándose principalmente a la fabricación de botas para montar a caballo.

Durante la segunda generación, el proyecto continuó creciendo dando como resultado un producto más sofisticado y adaptado al cliente. Ahora, tradición y artesanía, llevan a la tercera generación a dar un nuevo fruto, un producto que da como resultado la suma de muchos atributos y valores.

‘JMVC. Javier Morato Valverde del Camino’ nace con el claro objetivo de reposicionar la industria local de Valverde del Camino. La firma tiene unas enormes ganas de crecer y estar a la altura de los mejores para mostrar al mundo y poner en valor el gran trabajo artesanal que durante décadas llevan realizando los maestros zapateros valverdeños. Así, la empresa mezcla la tradición y artesanía con la frescura y los nuevos estándares de la industria, sus reglas y sus tendencias.

De esta forma, el gran reto de JMVC es ayudar a reposicionar la industria local de un pueblo que siempre ha vivido de la industria zapatera. Generar valor y riqueza a la comarca, invertir en formación y hacer atractivo a nuevas generaciones un oficio que se está perdiendo. Con una responsabilidad social fuerte que busca sobre todo poner en valor a los artesanos que desarrollan este bello y noble oficio, a sus familias, mejorar su calidad de vida, dar oportunidades a jóvenes que quieran desarrollar su carrera con una formación de calidad, luchar por la igualdad de género y poner a la mujer en el lugar que se merece dentro de la industria, dando visibilidad de su función. Un modelo de fábrica diferencial, transparente, con unos procesos y estándares de calidad a la altura de los más grandes, con procesos que mejoran en la productividad para ser competitivos, inversión en I+D+I y en formación continua. Mimando a su vez, al medio ambiente.

En definitiva, el zapato que presenta este diseñador onubense en su colección es el resultado de un proyecto de desarrollo local, full Made in Spain que busca poner en valor y exportar todo lo bueno de su saber hacer, de una tradición que más que un trabajo es un modo de vida.

Loli, Rosa, Nuria, Ana, Manuel, Andrés, José Manuel, Rosa y Fátima, son los artesanos y atesanas que forman parte del equipo en fábrica y que junto a José Ángel Morato, Andrés Senra, Sacha Ollé, Manuel Barbay Javier Morato hacen posible la empresa ‘Green Valley Shoemakers S.L’.

La empresa mantiene una estrecha relación con el Centro Andaluz de Emprendimiento que Andalucía Emprende tiene en la localidad onubense de Valverde del Camino. Desde que tomaron contacto como empresa ya constituida, se les ha ofrecido apoyo para favorecer la consolidación del proyecto, además de información sobre varios proyectos de inversión, como la pasada ronda del programa ‘CeleraAEmprende’.

Sector Industrial
Actividad Fabricación del calzado
Dirección Parque Industrial y Tecnológico Nave E09. Valverde del Camino (Huelva)
Teléfonos 678 462 493
E-mail jmorato@javiermorato.com
Web https://www.javiermorato.com/
Facebook https://www.facebook.com/Javier-Morato-Valverde-del-Camino-316662782391788/