El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el director provincial de Andalucía Emprende inauguran el primer taller sobre técnicas de ventas.

El CADE de Almería ha impartido hoy el primero de tres talleres prácticos enfocados a potenciar al área de gestión comercial

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha asistido hoy en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede del Puerto al primero de un ciclo de talleres sobre ‘Cultura de ventas’ cuya finalidad es mejorar la consolidación de las empresas fortaleciendo su área comercial, así como contribuir a que el área de ventas sea incorporada como un pilar estratégico del plan de una empresa. Las siguientes jornadas tendrán los lugar los días 23 y 24, con otros dos talleres más en cada una de ellas.

Según ha explicado Tortosa López, en este ciclo de talleres “se van a dar las claves teóricas y prácticas para potenciar el área comercial de los negocios y se va a propiciar también la cooperación entre las empresas y los emprendedores participantes, adiestrándolos en el hábito de la planificación, el seguimiento y el control de resultados”. En palabras del delegado territorial de Economía de la Junta, “el objetivo de las acciones formativas de Andalucía Emprende es precisamente ayudar a los emprendedores a que sus ideas de negocio se conviertan en una realidad, se consoliden y crezcan, incluso en el mercado internacional”.

El programa de este ciclo de talleres consta de tres bloques que se desarrollarán en otras tantas jornadas consecutivas a razón de 5 horas cada una, repartidas entre actividades de trabajo y sesiones de consultoría. Los talleres, de 5 horas de du-ración cada uno, se inician con una introducción de nociones teóricas para pasar después a realizar talleres prácticos y consultoría personalizada.

El primero de los talleres se ha celebrado hoy bajo el título ‘El rol de las ventas’, centrándose en la parte práctica en el perfil del cliente y en un argumentario para el diseño del elevator pitch, un innovador método para atraer la atención sobre una empresa.
El segundo bloque, ‘El proceso de ventas’, consta de tres talleres en los que se analizarán el proceso de compra (ejecución, análisis y seguimiento), las objeciones y cómo rebatirlas y un juego de rol entre compradores y vendedores. Finalmente, el día 24 se impartirá la última sesión del ciclo, ‘Herramientas de gestión comercial’, que tratará sobre el CRM (modelo de gestión de una organización basado en la satisfacción del cliente) y el uso del teléfono, las redes sociales y el e-mail marketing.