Acción formativa para emprendedores y empresarios desarrollada en el CADE roquetero.

En el primer semestre, las nuevas empresas asesoradas por este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial han invertido más de 300.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Roquetas de Mar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2016 la creación de 46 empresas que han realizado una inversión inicial de más de 302.200 euros y generado 46 nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, se ha atendido a 53 empresarios y emprendedores y se han realizado 46 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. En este mismo periodo, el CADE de Roquetas de Mar, en el que trabajan dos técnicos, ha tramitado 14 solicitudes de incentivos para la creación de empresas.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 51 promotores y promotoras, de los cuales el 66% tienen menos de 40 años. Además, de los 46 empleos vinculados a las empresas de nueva creación, 19 (el 39%) corresponden a mujeres. En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE roquetero, el 80% están formadas por empresarios individuales (37) y el resto son sociedades limitadas (8, el 17%) y una comunidad de bienes.

El CADE de Roquetas de Mar abrió sus puertas en 2004 y actualmente sus dos técnicos prestan sus servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización en la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de este municipio, con la que comparte dependencias. De esta forma, se presta un servicio más completo a las personas demandantes de empleo del área de influencia de este CADE, que engloba los municipios de Enix, Felix y Roquetas de Mar, que cuentan con más de 91.000 habitantes, asesorándoles sobre el autoempleo como salida para acceder al mercado laboral y ayudándoles en los pasos para crear su propia empresa y puesto de trabajo.