Vanessa Bernad junto a los integrantes de Al Baño María
Vanessa Bernad junto a los integrantes de Al Baño María

La Agencia recibe como premio un año de alojamiento empresarial gratuito en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial

La agencia junior de publicidad Al Baño María, creada por estudiantes de Comunicación de la Universidad de Sevilla en el marco del proyecto ‘De la clase a la cuenta’, se alzó ayer con el Premio Andalucía Emprende por su iniciativa emprendedora. Vanessa Bernad, directora gerente de Andalucía Emprende, les hizo ayer entrega de este reconocimiento, por el que recibirán un año de alojamiento empresarial gratuito en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y un servicio integral de apoyo a su proyecto, centrado en una formación empresarial personalizada, según sus conocimientos y necesidades, y una tutorización especializada, en función de su actividad, para convertir esta idea de negocio en una empresa viable, con posibilidades de supervivencia en el mercado.

‘Al Baño María’ también se alzó con los Premios a la Mejor Producción Andalucía Film Comission, a la Mejor Estrategia Sevilla Wagen Audi Wolkswagen y a la Interculturalidad.

Por su parte, la agencia IN_QUIETOS, que también compitió en esta gala, se alzó con los Premios a la Mejor Presentación Andalucía Joven, Mejor Dirección de Arte y Diseño Josep Mª Mir, Mejor Copy Premio Luis Bassat, Mejor creatividad Tito Muñoz y Gran Premio del jurado, ‘Andalucía. Tu mejor tú’.

Diez agencias junior de comunicación, formadas por alumnos de diversas especialidades (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Marketing, Música, etc.), concurrieron ayer a esta Gala, que se celebró en la salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

En una intensa sesión de creatividad aplicada a la comunicación, un centenar de alumnos presentaron las distintas propuestas y pugnaron por conseguir alguno de los galardones que concedió un jurado presidido en esta edición por Tito Muñoz, Premio de Honor del Club de Creativos de España, y compuesto por representantes distintas   instituciones, profesionales del mundo de la comunicación y miembros de la comunidad académica de la Universidad de Sevilla y de São Paulo.

Emprendimiento en las aulas

De la clase a la cuenta, que celebró ayer el fin de su vigésima edición, es una experiencia docente en la que los alumnos de la Universidad de Sevilla (LA CLASE), viven su primer encuentro con un cliente real, sin ánimo de lucro (LA CUENTA), para el que trabajan organizados como pequeñas agencias de comunicación. Los estudiantes siguen un proceso teórico y práctico que les acerca a la cotidianidad de la profesión y les capacita para la cambiante vida profesional.

Esta iniciativa ha sido reconocida con el Premio Andalucía Joven 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y con el Premio Bandera de Andalucía 2013 por la provincia de Sevilla.