Se abre el plazo para participar en el segundo Módulo Transversal de Emprendimiento, que ofrecerá formación online y presencial

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han puesto en marcha el segundo ‘Módulo Transversal de Emprendimiento’, un curso destinado a dotar a los estudiantes de esta institución académica -especialmente a los de posgrado- de los conocimientos y las habilidades emprendedoras necesarios para favorecer la creación de nuevas empresas, basadas en el conocimiento.

La educación emprendedora, la formación y la tutorización individual de los proyectos empresariales son algunos de los objetivos de este curso, que tendrá una duración de 30 horas y será impartido por personal técnico de Andalucía Emprende, expertos en creación de empresas y gestión empresarial. Se hará utilizando la modalidad b-learning (20 horas de formación on-line y 10 horas de formación presencial).

Este segundo módulo de emprendimiento cuenta con dos modalidades: una transversal, gratuita para todos los estudiantes de másteres (tanto oficiales como títulos propios) y de cursos de experto universitario impartidos por la UNIA, que se concibe como una formación complementaria, adicional y no obligatoria a las materias específicas desarrolladas en cada uno de los cursos. En cuanto a la segunda modalidad, estará destinada a cualquier persona interesada, a modo de jornadas abiertas, con un coste de ocho euros en concepto de inscripción.

Entre los contenidos del módulo, además de los contenidos teóricos, destacan la visita a un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende y la participación en una sesión de coaching empresarial; creatividad e innovación; el método Canvas; y la elaboración de un plan de empresa.

Las personas interesadas podrán formalizar su matrícula antes del 4 de mayo de 2017, a través del siguiente enlace https://unia.es/conoce-la-unia/campus-de-sevilla-rectorado/oferta-formativa-campus-de-sevilla/item/modulo-transversal-de-emprendimiento-2?category_id=137