La delegada de Gobierno junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el alcalde de Purchena y un diputado provincial realizando el corte de cinta inaugural de la feria de muestras.

Se enmarca en los Juegos Moriscos y una iniciativa de Andalucía Emprende para fomentar el desarrollo local de la comarca

Un total de 33 empresas del Valle del Almanzora, en su mayoría del sector artesanal, participan desde ayer y hasta mañana 23 de julio en la feria de muestras que tiene lugar en Purchena con motivo de los Juegos Moriscos que se celebran en este municipio, organizados por su ayuntamiento, y también dentro del marco de la Iniciativa para emprendedores ‘Modelo territorial y propuesta de valor del Valle del Almanzora‘ que lleva a cabo Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento.

En la feria, que ayer fue inaugurada por la delegada de Gobierno, Gracia Fernández, participan 25 empresas de artesanía de la zona, que exponen productos de bisutería, moda y complementos, cuero, plata, miel, stevia, repostería, juguetes de madera y marionetas, hierbas medicinales, etc., además de servicios como quiromasaje y tatuajes de henna. También están presentes una tetería con cuentacuentos, cinco establecimientos de restauración, con platos tradicionales, y dos tiendas de deportes. El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena ha participado activamente en la organización de esta feria, junto al Ayuntamiento purchenero.

La muestra empresarial es la primera de las tres acciones previstas dentro de la iniciativa para emprendedores Modelo territorial y propuesta de valor del Valle del Almanzora’ que ha diseñado el CADE de Purchena. Le seguirán dos jornadas para desarrollar dicho modelo territorial en Urrácal el 29 de septiembre y en Olula del Río el 6 de octubre, esta última en torno a las fiestas de interés del Valle del Almanzora. Las personas interesadas en inscribirse en las jornadas pueden hacerlo llamando a los teléfonos 671536706 o 671536708, o escribiendo a los correos electrónicos cmguirado@andaluciaemprende.es y fcabrera@andaluciaemprende.es.