La delegada del Gobierno conversa con los nuevos emprendedores alojados
La delegada del Gobierno conversa con los nuevos emprendedores alojados

Se dedican a la biotecnología, las TICs, la consultoría, la gestión medioambiental, el diseño gráfico y artístico y el marketing digital

La delegada del Gobierno, Sonia Ferrer Tesoro, ha entregado hoy las llaves de los despachos en los que se alojarán de manera gratuita los 17 emprendedores y emprendedoras que promueven los siete nuevos proyectos empresariales incubados en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, ubicados en el campus de la universidad y el edificio sede de la Cámara de Comercio. Las empresas se dedican a la biotecnología para la mejora de alimentos, la consultoría en TICs y la gestión medioambiental, el di-seño gráfico y artístico, el marketing y las relaciones sociales.

“Este servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa y tiene las ventajas añadidas de contar con el apoyo continuado de los técnicos de Andalucía Emprende y la posibilidad de contactar y colaborar con otros emprendedores incubados”, ha resaltado Sonia Ferrer, quien ha destacado que el apoyo de los CADE fortalece a las empresas de la red, que se mantienen vivas, tras dos años, en un 72%, 14 puntos más que otras empresas.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha remarcado la “apuesta de la Junta de Andalucía por ayudar a las empresas como estrategia para crear empleo, que es la prioridad de este Gobierno” y el importante papel que juega Andalucía Emprende en esta labor. Además, ha puesto en relieve “la creatividad y la capacidad innovadora del tejido empresarial almeriense, de las que son buen ejemplo las nuevas empresas alojadas en los CADE”.

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en Almería, 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los emprendedores pueden permanecer en los des-pachos por períodos de entre seis meses y un año y en las naves hasta tres años.

En el CADE de Almería, situado en el campus universitario, se alojarán las empresas Lifebioencapsulation S.L., Yopii, Míster García y Consultoría Telemática y Tecnológica, mientras que en el CADE-Vivero de Empresas se instalarán La Hormiga del Marketing S.L., la diseñadora gráfica Ana María Cano y la cooperativa Diversia Consultores.