La directora de Cultura Emprendedora de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, da a conocer los servicios públicos de apoyo a la ciudadanía para impulsar ideas de negocio.

Andalucía Emprende participa en esta iniciativa, impulsada por la Comisión Europea para fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups

La ciudad de Sevilla ha acogido la ‘Startup Europe Week’, un evento impulsado por la Comisión Europea, que se celebra de forma simultánea en múltiples ciudades de más de 40 países europeos, con el objeto de fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups, mostrándole los recursos y herramientas disponibles en su ciudad.

Más de 600 personas, entre profesionales de distintos sectores y emprendedores que han comentado su experiencia como startup, han asistido a este encuentro en el que se han tenido lugar distintas charlas y talleres durante la jornada.

La directora de Cultura Emprendedora de Andalucía Emprende, Pilar Ramos, ha participado en una ponencia para dar a conocer los servicios públicos de apoyo que esta entidad, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, presta a la ciudadanía para impulsar ideas de negocio, así como para fortalecer empresas ya existentes. Además, ha subrayado que Andalucía contará próximamente con una Ley de Fomento del Emprendimiento, que será pionera en el país, y que va a suponer igualdad de oportunidades para todas las personas que deseen emprender. En este sentido ha destacado que los emprendedores «contarán con recursos y el apoyo previsto en el Sistema Andaluz para Emprender, en el que la piedra angular es la labor que realiza Andalucía Emprende».

Aceleradoras, hubs, business angels, financiación, innovación y emprendimiento han sido los principales temas tratados en los distintos contenidos que han conformado el programa de este encuentro, organizado por la Asociación Sevilla UP, Finnova, Sevilla Capital Inteligente, la Consejería de Economía y Conocimiento, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, workINcompany, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol.