La Junta de Andalucía inaugura una Escuela de Empresas en Cuevas del Almanzora para impulsar la creación de empresas de economía social

El pasado día 8 de mayo de 2003, el Director General de Economía Social, D. Fernando Toscano Sánchez, acompañado del Delegado Provincial de la CEDT, D. Clemente García Valera, y del Alcalde de Cuevas del Almanzora, D. Jesús Caicedo Bernabé, inauguró la Escuela de Empresas de Cuevas del Almanzora.

Esta Escuela, se configura como un centro más a incorporar en la amplia Red distribuida por toda Andalucía, y que dirige su actuación a fomentar la creación de autoempleo asociado en empresas cooperativas y sociedades laborales.

La zona de influencia a la que se dará servicio desde esta Escuela de Empresas, enmarcada en la zona del Levante almeriense, abarca una extensión territorial de 786 Km2, dividida en un total de nueve poblaciones (Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Turre y Vera), contando con una población total de 44.071 habitantes de derecho.