Ramón Francos de Realego Oficina Creativa defiende su proyecto empresarial en los III Premios Andalucía Emprende.

Los ganadores se han decidido hoy durante la décima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía a la que han asistido 150 almerienses

MSR Producciones, productora lúdico-musical creadora del personaje infantil Papanú, y Realego Oficina Creativa, empresa dedicada al diseño corporativo integral, han competido en la fase regional de los Premios Andalucía Emprende, que ha tenido lugar en el marco del X Día de la Persona Emprendedora en Andalucía que acoge el pabellón Adolfo Suárez de Marbella, un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos dedicados al fomento de la cultura emprendedora en la región impulsado por la Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, al que han asistido el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y cerca de 150 empresarios y emprendedores procedentes de Almería.

La tercera edición de estos premios, también promovidos por Andalucía Emprende, tiene el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, vinculadas a la red de Centros Andaluces de Emprendedores (CADE). Las empresas ganadoras, Wiimwear (Málaga) e Inoxal (Granada), han conseguido una agenda de negocios internacional en destinos que suponen un mercado objetivo potencial o donde se encuentren ubicadas empresas referentes en su sector de actividad.

MSR Music Producciones S. L. ha creado el producto lúdico-musical ‘Papanú’, con libros, DVD y CD, musicales en directo, merchandising y un canal on line dedicado este personaje infantil. La compañía está centrada en la venta nacional de su DVD y CD, la realización de galas y la presencia en televisión y ya cuenta con varios volúmenes en el mercado nacional e internacional con Sony Music y Warner Music. Entre sus puntos fuertes están su filosofía multiproyecto y multicanal de la empresa, su escalabilidad, diversidad y proyección internacional.

Realego Oficina Creativa es una empresa del sector TIC dedicada al diseño corporativo integral que ofrece la creación de imagen de marca, web, marketing y publicidad para aportar valor añadido a sus clientes. La firma apuesta por el trabajo en red, mantiene un compromiso con la comunidad local, tiene capacidad para diversificar, y cuenta con un equipo multidisciplinar –con arquitectos, periodistas y economistas-, además de ser un ejemplo estimulante de reorientación profesional.

El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía ha congregado a más de 2.000 emprendedores y empresarios, 150 procedentes de la provincia de Almería, y 40 ponentes y expertos en emprendimiento, entre los que se encontrará Carlos Jean, músico y productor de referencia de música electrónica. El objetivo de este evento es propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de un amplio y variado programa de actividades específicas orientadas al desarrollo de una actividad profesional.

El evento de emprendimiento más importante de la región ha acogido este año varias novedades entre las que figuran el ‘Festival Lunar’, un encuentro para poner en valor el talento de los emprendedores andaluces de la industria creativa y tecnológica, y el ‘Investor Corner’ o ‘Rincón de Inversor’, un espacio destinado a aquellos proyectos emprendedores que buscan financiación mediante reuniones bilaterales con personal especializado de alguna de las entidades financieras o ‘business angels’ que han participado en la jornada, con el objeto de buscar soluciones reales a necesidades concretas.