La delegada de Economia inaugurando la sesión de esta mañana, en el CADE de Arcos.

La delegada de Economía inaugura la sesión de este jueves en Arcos, que cuenta con una decena de proyectos, pertenecientes a sectores como la psicología, ingeniería o el sociocultural. Los talleres, 25 en toda la provincia, impulsan los lazos de cooperación entre emprendedores y entidades financieras, centrando el protagonismo en las empresas

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha inaugurado este jueves la jornada ‘Éste es mi proyecto’ en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Arcos. Se trata de una de las 25 acciones planificadas en total por Andalucía Emprende en la provincia de Cádiz, cuyo objetivo es promover el contacto entre entidades financieras y proyectos emprendedores para que estos últimos puedan conseguir financiación. De las 25 acciones previstas, ya se han realizado 19, que han contado con 187 personas beneficiarias. Además de la de Arcos, hoy se desarrollan las sesiones de Cádiz capital, Conil y Algeciras; la semana que viene tendrá lugar otra jornada en Vejer; y, finalmente, el 12 de mayo se producirá el taller en San Martín del Tesorillo –entidad local que pertenece al término municipal de Jimena-. La asistencia estimada al global de jornadas en Cádiz rondará, aproximadamente, la de 250 emprendedores gaditanos.

Es la primera vez que desde Andalucía Emprende se organizan sesiones con esta metodología, en las que el protagonismo recae en los propios proyectos empresariales, que hacen una rueda de presentación ante las entidades, buscando financiación. El modelo de jornadas en el que eran las propias entidades –bancos o cajas- las que exponían sus productos sí se habían producido con anterioridad, pero, en esta ocasión, se quiere dar un paso más y establecer un contacto y posible cooperación entre ambas partes. Para ello, tras la bienvenida institucional al taller ‘Éste es mi proyecto’, se han realizado presentaciones por parte de las entidades bancarias, rueda de presentación de los negocios emprendedores, ‘networking’ y conclusiones.

En la jornada arcense han participado once proyectos empresariales pertenecientes a sectores como la psicología, organización de eventos de distinto signo, comercio, ingeniería, arquitectura técnica, taller mecánico, sector sociocultural u ocio, entre otros.

La delegada territorial de Economía ha calificado este tipo de talleres como un contacto positivo para todas las partes implicadas, en el que todos salen ganando debido a los lazos de colaboración que se generan.