Alumnado de la UJA en clase
Alumnado de la UJA en clase

La Universidad de Jaén (UJA), a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, ha convocado la séptima edición del ‘Itinerario de Autoempleo’, un programa de fomento del espíritu emprendedor y el autoempleo que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de estudiantes, tanto de Grado, titulaciones antiguas o másteres oficiales, como alumnado titulado de la UJA.

En el caso de estudiantes de Grado o de titulaciones antiguas que quieran realizar este programa, tendrán que tener superados, al menos, el 75% de los créditos de la titulación que cursen. En el caso de estar titulado por la Universidad de Jaén, se tendrá que acreditar. En total son 100 las plazas convocadas, 50 en Jaén, 25 en Linares y otras 25 en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda. El Itinerario tendrá una duración de 90 horas, de las cuales 40 tendrán carácter teórico-práctico y estarán repartidas en 5 seminarios, y 50 horas en las que se incluyen tanto el trabajo personal del estudiante, como la tutorización y seguimiento para realizar un Plan de Empresa. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de julio y desde el 24 de agosto al 10 de septiembre.

Plazo de solicitud El Itinerario será desarrollado por especialistas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, en horario de mañana a partir del mes de octubre. En sus seminarios se abordarán aspectos como técnicas, herramientas o habilidades para emprendedores, planes de marketing y económico-financieros, fuentes de financiación o instrumentos de apoyo para emprender. Aquellas personas que lo concluyan en su totalidad tendrán un reconocimiento académico de créditos de libre configuración u optativos.