La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada por la delegada de Economía y Empleo, Ana Cobo, en la inauguración de la Feria del Empleo en Andújar; el alcalde, Francisco Huertas; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Luis Miguel Piña; y el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Gálvez destaca en la inauguración el stand de Andalucía Emprende con   información  sobre su actividad en pro de la creación y consolidación de empresas

La Junta de Andalucía respalda la Feria de Empleo y Emprendimiento de Andújar, un punto de encuentro de empresas y personas desempleadas para avanzar en la inserción laboral y la formación adaptada a la realidad. Una iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar y del Ayuntamiento en la que 22 empresas de multitud de sectores e instituciones exponen su actividad durante la mañana y tarde de hoy, además de contar con ponencias y talleres con el fin de que los asistentes avancen en la mejora del acceso al empleo, conozcan los recursos para emprender y para mejorar la empleabilidad, para adaptar los perfiles formativos a las demandas del mercado.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, –que ha inaugurado hoy esta Feria situada en la Plaza de España, junto con el alcalde, Francisco Huertas; el vicepresidente de la Cámara iliturgitana, Luis Miguel Piña; el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, y acompañada de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo– ha destacado “el respaldo total de la Junta de Andalucía” a esta iniciativa en la que Andalucía Emprende explica su amplia y variada actividad en pro de la creación y consolidación de empresas en el ámbito local.

En esta línea, Gálvez ha destacado que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar ha impulsado este año (hasta mayo) 82 nuevas empresas, que han generado 90 empleos y que han movilizado una inversión privada de 848.328 euros. El 93,9% de las empresas son autónomos. La delegada ha hecho hincapié en que estos nuevos negocios han sido promovidos por 91 personas emprendedoras, entre las que destaca un alto porcentaje de mujeres (47,25%). La edad media del emprendedor iliturgitano es de 35 años y más de un 30% tiene estudios universitarios.

También ha apuntado “la variedad y la calidad del programa, con ponencias muy atractivas y prácticas: como creatividad y marketing para el empleo, empleo en el ámbito digital, comunicación eficaz para la búsqueda de empleo, freelance (el nuevo autónomo), cómo hacer que se fijen en ti (creación de una marca personal), empleo en la Unión Europea, competencias claves para la inserción laboral, o cómo crear un blog que logre ser el mejor escaparate.

Purificación Gálvez ha destacado que esta Feria de Empleo “aúna una crucial colaboración para avanzar entre todos y con solidez hacia empleo y formación de calidad”. Ha añadido que es un foro perfecto para unir oferta con demanda, para insistir en adaptar los perfiles profesionales a las demandas del mercado actual mediante la formación. A la vez que ha recalcado que “la creación de empresas es también una vía actual clave para abrirse paso en el mundo laboral”. Igualmente, ha apuntado: “Esta iniciativa va a permitir que se conozcan de cerca experiencias emprendedoras y empresariales muy motivadoras, sin duda será una aportación más para que personas con talento se queden en la provincia”.

En definitiva, según la delegada, ahondamos en una de las principales prioridades de la ciudadanía y de la Junta: la creación de empleo de calidad, “un reto en el que vamos a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos”. Para finalizar, Gálvez ha insistido en que “empresarios y emprendedores son los grandes protagonistas del nuevo rumbo de la provincia de Jaén”.