La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, durante la presentación de Innovactiva 6000

La delegada de Economía y la coordinadora del IAJ inauguran unas jornadas comarcales en el CADE de Jerez para informar sobre Innovactiva 6000. Las subvenciones, destinadas a menores de 35 años, incluyen en esta edición la creación de empresas a través de la figura del autónomo

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, han presentado esta mañana en Jerez la línea de ayudas para jóvenes emprendedores Innovactiva 6000. Estas subvenciones están destinadas a andaluces o residentes en Andalucía menores de 35 años que hayan  finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior. Las ayudas están orientadas a sufragar los costes de constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro), así como las actuaciones encaminadas a su puesta en funcionamiento, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado –software, dominios web, maquinaria, propiedad industrial, etc.-.

La sesión de Jerez ha contado con la asistencia de la delegada de Economía y la coordinadora del IAJ, quienes han comentado con los asistentes estas subvenciones que, en la provincia gaditana, cuentan con un presupuesto de 50.000 euros. En palabras de Gema Pérez, “toda subvención o posibilidad de crédito financiero va a ser siempre bienvenida” porque, en su opinión, se traduce en la posibilidad de construir mayores empresas, más fuertes.

Por su parte, Mila Gordillo ha puesto el acento en la novedad que ofrecen este año estas ayudas del IAJ: por primera vez, se pueden solicitar para constituir no sólo empresas con forma jurídica societaria, sino también para constituirse como profesional o empresario autónomo.

El plazo para presentar proyectos a esta línea se encuentra abierto hasta el 25 de julio, incluido. La información sobre la documentación necesaria está disponible en la web del Instituto Andaluz de la Juventud: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud. Pueden solicitarse en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, o en los registros de entrada de las direcciones provinciales del IAJ, entre otros.

Las jornadas de difusión hoy también tendrán lugar este jueves, 14 de julio, en el CADE de Algeciras. La sesión, además de una parte específica para informar sobre Innovactiva 6000 a cargo de personal del IAJ, contarán asimismo con una presentación de los servicios de Andalucía Emprende y pautas para elaborar un plan de empresa. Estas ayudas también requieren que el proyecto esté avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Andalucía Emprende, a través de alguno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).