El CADE de Almería acogerá el lunes 20 de junio un taller ‘Andalucía E-Shop’ para la creación y gestión de negocios online

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha organizado una serie de talleres informativos denominados ‘Andalucía E-Shop’, de carácter muy práctico, en las ocho provincias andaluzas para dar a conocer entre pymes y autónomos las opciones de negocio que ofrece Internet a través del comercio electrónico. El taller previsto en Almería se desarrollará el próximo lunes 20 de junio entre las 10:00 y las 13:00 h. en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, en el campus de la Universidad de Almería (sede científica del PITA).

Los talleres son gratuitos y se dirigen a autónomos y pymes comerciales que estén interesadas en incorporar Internet a sus negocios. Las sesiones les mostrarán las ventajas del comercio electrónico como complemento a otras estrategias comerciales tradicionales, así como las técnicas de marketing digital (elementos para crear un sitio web, tipos de plataformas tecnológicas, principales herramientas de marketing online y herramientas de gestión, monitorización y analítica). También se tratarán casos de éxito de proyectos de comercio electrónico de diferentes sectores y actividades empresariales.

Esta formación puede ser muy útil para abordar proyectos de incorporación de las TIC en el ámbito del comercio electrónico y el marketing digital que puedan ser subvencionados a través de la orden de ayudas que la Dirección General de Comercio tiene previsto publicar próximamente.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.encuestas.andaluciaesdigital.es/index.php/921525#. Más información en la web http://www.andaluciaesdigital.es/innova-tu-empresa.