Representantes de Andalucía Emprende y las entidades financieras, durante la presentación de la jornada.

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la consejería de Economía y Conocimiento,  en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (I.C.O.), Banco de Sabadell, Caja Rural de Granada, Unicaja y Microbank ha celebrado, en la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, la jornada “Consigue tu mejor vía de financiación” con el objetivo de dar a conocer a emprendedores y empresas con un proyecto viable, el acceso a servicios y recursos financieros en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar la gestión y el desarrollo de su actividad empresarial.

Los productos y servicios financieros se ofrecen a través de distintos convenios suscritos entre Andalucía Emprende y las citadas entidades financieras.

Instituto de Crédito Oficial (ICO), ofrece una nueva línea de crédito comercial que busca facilitar la liquidez en las empresas.

Banco Sabadell, que se incorpora este año al convenio con Andalucía Emprende, ofrece su préstamo Inicio para Emprendedores, Cuenta Expansión de Negocio y Exportar para Crecer, entre otras.

Unicaja, ofrece su Cuenta Negocio, Plan Cero Autónomos y Préstamos 1ª empresa, para jóvenes entre 18 y 35 años, de entre otras líneas crediticias para empresas.

Caja Rural de Granada, da a conocer su fórmula más utilizada: un préstamo personal sin garantía personal y la posibilidad del anticipo de subvenciones concedidas.

En el caso de Microbank, ofrece microcréditos sociales de hasta 25.000 € sin necesidad de aval o garantía personal.

En la jornada, que contó con la participación de Carmen Varela, jefa del área de atención al cliente del Instituto de Crédito Oficial ICO, Domingo Narváez en representación de Unicaja Banco, Francisco Manuel López y Miguel Patón de Banco Sabadell, Alfredo Fernández de Caja Rural de Granada y Oriol Lendinez de Microbank, entidad dependiente de Caixabank, se destacó la importancia de tener un buen plan de negocio, realista y donde se recojan flujos financieros a cinco años, para poder optar a la financiación privada que se recoge en estos convenios financieros. Para ello, los emprendedores y empresarios cuentan con el trabajo y el acompañamiento de los cerca de mil técnicos de Andalucía Emprende que repartidos a lo largo de los 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) por toda la geografía andaluza, que asesoran y estudian la viabilidad de cualquier proyecto empresarial desde un punto de vista técnico, económico y financiero.

Como quedó constatado, con la participación por parte de los más de treinta empresarios asistentes al evento, el acceso al crédito es uno de los principales obstáculos con los que se encuentran las personas emprendedoras y las empresas a la hora de montar o de hacer crecer un negocio. El Feed-back con las entidades bancarias dejó patente la buena predisposición de las entidades asistentes en el apoyo a las personas que deciden emprender y a los empresarios que buscan su consolidación en el mercado.