Estudiantes del CEIP ‘San Fernando’ de Adra durante el taller práctico impartido por un técnico del CADE dentro del Programa MiniEmpresas Educativas

Este Plan ha permitido desarrollar en nuestra provincia, desde 2011, más de 1.200 actuaciones para acercar la empresa al aula

Un total de 33.921 estudiantes almerienses de primaria, secundaria, bachiller, formación profesional y Universidad se han beneficiado de los programas educativos impulsados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación, desde la puesta en marcha en 2011 del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

El desarrollo de este plan ha permitido realizar 1.240 actuaciones para acercar el mundo de la empresa al aula. De éstas, 155 se han desarrollado en el último curso escolar 2014-2015, que ha contado con la participación de 5.070 estudiantes.

Cinco son los programas educativos que desarrolla Andalucía Emprende en el marco de plan de fomento del emprendimiento en la enseñanza: ‘Mini-empresas educativas’, para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato; ‘Emprendejoven’, para estudiantes de formación profesional; ‘Music Hero’, para estudiantes de entre 12 y 17 años’; ‘Formación para el empleo’, para estudiantes de cualquier nivel en situación de desempleo; y ‘Emprender en la Universidad’, para universitarios.

Concretamente, en el último curso 3.029 estudiantes han participado en las 95 actuaciones desarrolladas a través del programa ‘Miniempresas’; 560 estudiantes en 30 actuaciones de ‘Emprendejoven’; 1.202 universitarios en 11 actuaciones desarrolladas; 87 estudiantes en 5 partidas celebradas de ‘Music Hero’; y 39 estudiantes desempleados en 3 actuaciones de formación para el empleo. De otras 11 actuaciones del Plan se han beneficiado 153 personas.