El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al director de marketing de Ideal en la presentación de la tercera edición de Alhambra Venture.

Andalucía Emprende y la Agencia IDEA colaboran en esta iniciativa que ofrece asesoramiento, formación y financiación a empresas

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha presentado hoy junto a Pablo Madina, director de marketing de Ideal, la tercera edición del programa Alhambra Venture, una iniciativa del periódico Ideal apoyada por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Economía y Conocimiento, y de la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que pretende acelerar proyectos innovadores e interesantes para inversores ofreciéndoles acompañamiento en su maduración, formación y financiación.

En esta edición de Alhambra Venture se abre la oportunidad a 25 empresas andaluzas de ser presentadas a un panel de casi 30 potenciales inversores en un evento que tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el Palacio de Congresos de Granada, en el que participarán distintos expositores, se presentarán casos de éxito empresarial y se realizarán conferencias, mesas redondas y sesiones de networking.

Miguel Ángel Tortosa ha señalado que este programa “se encuadra perfectamente en el trabajo que desde la Junta estamos llevando a cabo a través de Andalucía Emprende u otros programas de colaboración público-privada como Andalucía Open Future que también tienen como objetivo fomentar el emprendimiento y apoyar a las empresas, especialmente de sectores con proyección de futuro y capacidad para generar empleo de calidad”.

Asimismo, Tortosa López ha subrayado que “Andalucía y Almería son tierra de emprendedores, con potencial y talento para aprovechar las oportunidades y superar las dificultades” y que los proyectos que participarán en Alhambra Venture “serán innovadores, viables y generadores de empleo y valor añadido”.

Por su parte, Pablo Madina ha revelado que ya hay 68 empresas inscritas en el programa y que siete de ellas son de la provincia de Almería, concretamente Be Champions, Egoeduco, Zastac, Más que tratos, Metrofarma, Apoy y Culturechips.

Requisitos para participar en Alhambra Venture

Pueden participar en Alhambra Venture empresas de nueva creación (con al menos seis meses en funcionamiento, que sean innovadoras y escalables) y en fase de crecimiento (con implantación o proyección nacional, un modelo de negocio validado y una cuota de mercado significativa), principalmente de sectores como las TIC, la salud y la biotecnología, pero también de actividades tradicionales. Los equipos promotores deben estar compuestos por al menos dos personas, mayores de edad, con domicilio social en Andalucía y deben ser los autores intelectuales de las ideas que presentan. Las solicitudes pueden presentarse hasta finales de abril en www.alhambraventure.com

En anteriores ediciones de Alhambra Venture se analizaron más de 200 proyectos empresariales y se seleccionaron 42 startups (primera edición) y se alcanzaron los cuatro millones de euros en inversión en startups (segunda edición).