Gaspar LLanes, Manuel Carmona y JuanTrujillo junto al personal del CADE córdobes.

El Secretario General de Economía ha mantenido esta mañana un encuentro con el personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Capital

El Secretario General de Economía, de la Consejería de Economía y Conocimiento, Gaspar Llanes, acompañado del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y del director provincial de Andalucía Emprende en Córdoba, Juan Trujillo, han mantenido esta mañana un encuentro con el personal técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, que esta entidad tiene en la capital.

Este encuentro ha tenido como objetivo abordar el desarrollo de la Carta de Servicios de Andalucía Emprende y coordinar la puesta en marcha de los diferentes programas que Andalucía Emprende desarrolla, así como el planteamiento de nuevas iniciativas y proyectos.

Gaspar Llanes ha destacado la importante labor que desarrolla este personal en el ámbito de la creación de empresas y del fomento del emprendimiento, “formando parte de la principal red de apoyo al emprendedor de España”. El secretario general de Economía les ha transmitido en este encuentro que ellos son “los encargados de planificar y ejecutar las acciones de dinamización y sensibilización para el fomento de la cultura emprendedora y uno de los principales artífices para introducir los valores de innovación y competitividad en nuestro tejido empresarial”.

Asimismo, ha abogado por el trabajo en red, la gestión del conocimiento y “de nuestro capital intelectual”, junto a un adecuado soporte tecnológico y enfoque territorial, basado en un trabajo sistemático de análisis y prospectiva, que permite diseñar y ejecutar estrategias específicas y de máximo impacto para distintos sectores, colectivos y zonas.

En este encuentro también se ha hablado de futuro, donde se ha expuesto que Andalucía Emprende va a asumir más que nunca la responsabilidad de facilitar los recursos necesarios para responder con la máxima eficacia a las demandas del tejido empresarial cordobés y andaluz. “El principal objetivo es consolidar la red de CADEs de Andalucía Emprende como uno de los instrumentos más eficaces para la generación de empresas, empleo y bienestar en Andalucía” ha apuntado.