Seminario formativo sobre Visual Marketing organizado por el CADE de Alhama de Almería y desarrollado el pasado mes de marzo en el centro Guadalinfo del municipio.

En el primer semestre, las nuevas empresas asesoradas por este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial han invertido más de 470.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Alhama de Almería, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2015 la creación de 32 empresas que han realizado una inversión inicial de 474.643 euros y generado 36 nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, se ha atendido a 37 empresarios y emprendedores y se han realizado 34 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. En este mismo periodo, los técnicos del CADE alhameño han tramitado 27 solicitudes de incentivos para la creación de empresas.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 36 promotores y promotoras, de los cuales el 66% tienen menos de 40 años. Además, de los empleos vinculados a las empresas de nueva creación, 23 (casi el 64%) corresponden a mujeres. En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE de Alhama de Almería, cerca del el 97% están formadas por empresarios individuales (31) y una de ellas es una sociedad limitada.

El CADE de Alhama de Almería está situado en Avda. Pablo Picasso, nº 11 de este  municipio, aunque cuenta  con otra sede en el  Polígono industrial de Húechar. Desde el año 2009 presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas no sólo de Alhama de Almería, sino también de los municipios que completan su zona de actuación: Alboloduy, Alhabia, Alicún, Alsodux, Bentarique, Canjáyar, Huécija, Íllar, Instinción, Ohanes, Rágol, Santa Cruz de  Marchena, Santa Fé Mondújar y Terque, atendiendo a una población aproximada de 11.000 habitantes, de los cuales alrededor de 3.700 corresponden a Alhama de Almería. Cuenta con cuatro despachos y cuatro naves en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, de los cuales actualmente están libres los despachos y ocupadas las naves.