La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha invertido en los últimos cuatro años más de 38 millones de euros en ayudas a emprendedores y empresas de Economía Social de Sevilla.

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha invertido en los últimos cuatro años más de 38 millones de euros en ayudas a emprendedores y empresas de Economía Social de Sevilla. Estos incentivos han permitido la puesta en marcha de 559 cooperativas y sociedades laborales y la ampliación y modernización de otras 629, además de promover una inversión privada que supera los 128 millones de euros en la provincia.

En cuanto al empleo, la administración autonómica ha posibilitado la creación de 2.619 puestos de trabajo y la consolidación de otros 5.943. De todos estos empleos, el 29% han sido ocupados por jóvenes y el 25% por mujeres.

Por otra parte, se ha impulsado la formación con la realización de 800 cursos y jornadas que han mejorado la formación profesional de 11.680 trabajadores, y también se ha fomentado la cultura emprendedora mediante becas a jóvenes para realizar prácticas en empresas europeas. Así, han sido 135 jóvenes sevillanos los que realizaron prácticas en empresas de siete países diferentes y 77 en empresas andaluzas.

En total en Sevilla se han creado en los últimos cuatro años 1.747 empresas de Economía Social. Un número de nuevas sociedades que suponen un crecimiento medio anual del 16%, muy por encima de la media nacional. En términos de empleo, el sector creció en la provincia en el citado periodo en más de 6.900 puestos de trabajo.

La Economía Social es para la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico una prioridad, porque ha demostrado ser una de las mejores vías para poner en práctica las iniciativas emprendedoras con creación de empleo estable y de calidad.