Asistentes a la jornada sobre agroturismo organizada por el CADE de Abrucena y desarrollada en Fiñana.

La jornada ha sido organizada por el CADE de Abrucena y ha contado con más de cuarenta participantes

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha realizado en el municipio de Fiñana una jornada sobre agroturismo dirigida e empresarios y emprendedores de la comarca del Río Nacimiento que ha contado con la asistencia de 36 personas a las ponencias impartidas y con la participación de siete empresas -La Gergaleña, El Cañao, Hermanos Martínez Checa, Fiñaoliva, Mituete Producción Ecológica, Bodegas Lauricius y Panadería del Rosal- que han expuesto sus productos en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento fiñanero, lugar en el que se ha desarrollado la actividad.

Esta jornada técnica comenzó con la intervención de Emilio de León y Ponce de León, director de Producciones Ganaderas y Compras en COVAP y miembro de su Comité de Dirección, que centró su disertación en los ‘Sistemas de producción de materia prima’. El gerente de la empresa almeriense de economía social Abdera Organic y su responsable de exportación, Antonio Galdeano Rodríguez y Carmen Martín Martínez, respectivamente, hablaron a continuación de los ‘Canales de distribución: cómo conseguir vender nuestros productos’. Por su parte, Manuel Aranda Delgado, gerente del complejo turístico Cuevas del Tío Tobas, en Alcudia de Guadix, expuso su experiencia empresarial en la ponencia titulada ‘El turismo rural: cómo hacerlo rentable para los empresarios’.

Esta actividad está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El CADE de Abrucena presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas no sólo en este municipio sino también en los que completan su zona de actuación: Abla, Fiñana, Gérgal, Nacimiento y Las Tres Villas. Cuenta con un despacho, en el que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, y cuatro naves, en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas. Actualmente están libres el despacho y una de las naves.