La delegada de Economía junto a la emprendedora Laura Montoya y la responsable de zona del Levante almeriense de Andalucía Emprende.

Adriana Valverde visita el proyecto de cafetería-pastelería Caramelo y ofrece a la empresaria los recursos de la Junta para crear empleo

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con la joven emprendedora de Huércal Overa Laura Montoya, que ha puesto en marcha en este municipio la cafetería-pastelería Caramelo, contando para ello con el asesoramiento y acompañamiento de las técnicas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) huercalense.

Adriana Valverde ha conocido la filosofía, necesidades y expectativas de este negocio que ofrece desde venta de pan hasta la celebración de fiestas infantiles en el local, elaboración propia de repostería tradicional y también de repostería creativa como tartas, galletas y cupcakes decorados con fondant para eventos como bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños. La joven promotora de este negocio ha generado una contratación y tiene previsto crear más empleo en los próximos meses para poder ampliar sus posibilidades de acoger celebraciones y desarrollar cursos de repostería creativa para niños.

Para facilitar las nuevas contrataciones, la delegada territorial le ha ofrecido las diversas líneas de ayudas a las que puede acceder para la contratación de personal, como las prácticas en empresas junto al banco Santander, el Bono de Empleo Joven, los incentivos a la contratación indefinida y las ayudas a la contratación de personas desempleadas de larga duración con más de 45 años, que alcanzan hasta los 6.000 euros.

Desde el CADE de Huércal Overa se ha apoyado a esta empresaria autónoma, cuya experiencia laboral anterior era como camarera por cuenta ajena, en su constitución, formación y la búsqueda de financiación, y recientemente ha recibido una ayuda de apoyo al empleo autónomo, además del pago único.