El vicepresidente con el alcalde y delegados provinciales.

El vicepresidente visita el nuevo centro multifuncional de La Dehesilla donde se trasladará el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial del municipio

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con la Junta para la creación de empleo durante la visita al nuevo centro multifuncional de La Dehesilla donde se trasladará el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). Según ha destacado, este proyecto es un “ejemplo” del “compromiso de un ayuntamiento con el empleo y con las políticas que la Junta ha puesto en marcha”.

En este sentido, Jiménez Barrios ha destacado que el Gobierno andaluz ha hecho un importante esfuerzo presupuestario para “facilitar que personas a las que la crisis ha golpeado fuerte puedan tener durante un tiempo un empleo y hasta que, definitivamente, pase esta crisis y empiece a crearse empleo por parte de los empresarios”.

Así, ha destacado la buena recepción de estos planes entre los ayuntamientos “pues no ha habido ninguno, sea del color que sea, que no se haya acogido a ellos”. Del mismo modo, ha valorado la cooperación que las entidades locales prestan a la Administración autonómica en el desarrollo de estos planes “porque son el mejor instrumento y más cercano a la gente”.

El vicepresidente ha valorado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en este proyecto para la creación de empleo, del que ha destacado que ha buscado la generación de puestos de trabajos “desde el principio hasta el final”. Así, ha explicado que el centro multifuncional de La Dehesilla ha sido construido con fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) “que el Ayuntamiento ha decidido, con criterio, con una perspectiva de futuro y una orientación política clara de apoyar el emprendimiento, dedicarlo a las instalaciones del CADE”. El vicepresidente también ha hecho hincapié en el servicio que prestan estos centros a la “gente que tiene la vocación de emprender, con las dificultades del momento, que tienen la posibilidad de encontrar aquí el apoyo, el asesoramiento y el seguimiento”.

El CADE de Sanlúcar permitió el año pasado la creación de 73 empresas y más de un centenar de empleos. Y en el primer trimestre de este año llevan ya 30 empresas y más de 40 empleos.

Del mismo modo, ha subrayado el compromiso del alcalde “con buscar soluciones al desempleo” para lo que ha “facilitado unos terrenos a la Junta donde vamos a construir cinco naves que van a posibilitar que aquellos que acuden al CADE y que ya tienen su proyecto industrial avanzado puedan tener la posibilidad de desarrollar su propio negocio en estas naves durante tres años”. Según ha explicado, durante este tiempo, los empresarios podrán “consolidar su empresa, comprar sus propios locales y posibilitar una rotación”. En su opinión, se trata de “una medida extraordinaria y muy ingeniosa, acorde con los tiempos en los que la Administración no puede estar inactiva ante una situación de desempleo como la que hay”.

El proyecto a favor del empleo en Sanlúcar de Barrameda va a contar con una inversión total de 720.000 euros. El traslado, ampliación y adaptación de las nuevas instalaciones del CADE a La Dehesilla ha supuesto un coste de 70.000 euros y la construcción de cinco naves industriales tiene un importe aproximado de 650.000 euros.