El delegado de Economía y el resto de autoridades, con los premiados y los finalistas de la III edición de los Premios Andalucía Emprende en Málaga.

Estos galardones reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, acompañada por el Responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone España, Jesús Pérez, y la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García Bernal, han entregado esta mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos, los “Premios Andalucía Emprende” a “Hearing Software” y “Kibo Studio”, ganadores en esta provincia de la tercera edición del certamen en las categorías de creación y consolidación empresarial, respectivamente. Los dos pasarán ahora a la fase regional del Premio.

Estos galardones han sido promovidos por tercera vez por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Un total de 47  empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), han presentado su candidatura a la tercera edición de estos premios.

La delegada de Economía, ha destacado el éxito de la convocatoria y el apoyo que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Torremolinos así como de Vodafone, pero, sobre todo, el perfil de los emprendedores malagueños y los proyectos que han concurrido a la misma “proyectos que tienen como base el conocimiento y como denominador común la innovación, dos factores esenciales de diferenciación y crecimiento en un mercado global marcado por los efectos de la crisis”.

Así mismo, la delegada ha resaltado que para la Junta estos premios son “una apuesta más por el sector productivo y por la creación de empleo”. ha insistido: “Tenemos el compromiso y la obligación de establecer las estrategias necesarias para hacer posible que los emprendedores y los empresarios cuenten con todas las herramientas para desarrollar sus proyectos, consolidarse y expandirse”. A la vez que ha insistido en que los emprendedores son “el nuevo rumbo que debe tomar la provincia”.

 Empresas galardonadas

“Hearing Software S.L.” ha sido galardonada en la categoría de “Crea”, para empresas con menos de tres años de existencia. Es una empresa  dedicada a la realización  de productos tecnológicos dirigidos a la población con problemas de audición. Hearing Software ha dado vida al proyecto WIIM©. Un producto ​que sirve para crear espacios adaptados ​a las personas sordas, en los que el sentido del tacto guía y permit​e moverse libremente a través de la conversión de los sonidos en señales táctiles en un dispositivo smartwatch​.

Por su parte, “Kibo Studio” ha obtenido el premio en la categoría “Consolida”, para empresas cuya trayectoria sea superior a los tres años. Se trata de una consultoría tecnológica malagueña en la que ya trabajan 32 personas y que se dedica al desarrollo de productos de diseño gráfico y diseño web, software a medida y marketing online. Así mismo cuenta con un proyecto de Start up y un proyecto de responsabilidad social a través de su propia fundación.