La directora-gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas durante la firma del convenio.

La firma de un convenio entre ambas entidades permitirá la instalación de la nueva Biblioteca municipal y de un espacio de coworking para emprendedores y empresas

La directora-gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el Alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que va a permitir reforzar los servicios públicos que ambas entidades le prestan a la ciudadanía y a los emprendedores y empresas en el municipio.

Concretamente, en virtud del acuerdo suscrito, Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento) le cede al Ayuntamiento un espacio de 400 metros cuadrados del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena por un periodo de 20 años, en el que el consistorio proyecta construir la nueva biblioteca municipal. Además, se reforzarán los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas de la zona, con la habilitación de un nuevo espacio de co-working, de 200 metros cuadrados.

El Alcalde ha destacado que “hoy es un día importante para el municipio, ya que el acuerdo permitirá al Ayuntamiento hacer uso de un espacio para beneficio de la ciudadanía”. En este sentido, ha señalado que ya están trabajando para que la nueva biblioteca del pueblo sea una realidad cuanto antes.

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende ha informado de que “este acuerdo también va a suponer la ampliación de la infraestructura ya existente de apoyo a programas para el fomento de las iniciativas empresariales y las políticas generales de empleo y emprendimiento en Benalmádena” y ha valorado que “la firma de este convenio pone de manifiesto la voluntad de la Junta de Andalucía de llegar a acuerdos que posibiliten la prestación de servicios de apoyo a las personas emprendedoras”.

“La firma de este convenio supone un refuerzo de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas y de la labor de fomento de la cultura emprendedora que se viene prestando en la Costa del Sol a través de cuatro CADE: el de Benalmádena, situado en el edificio Innova; y los de Marbella, Estepona y Mijas Costa, a los que se suman dos puntos de información en Fuengirola y Torremolinos”, ha detallado Reyes.

La directora ha alabado la buena disposición del actual equipo de gobierno para buscar soluciones técnicas y de servicio para poner en marcha estas instalaciones. “Desde su llegada al gobierno municipal en junio de 2015 han mostrado interés por la puesta en marcha del CADE en Benalmádena, cediendo un espacio en el edificio Innova con excelentes resultados, y manteniendo varias reuniones para la búsqueda de soluciones productivas, que han acabado cristalizando en este acuerdo”, ha puesto en valor.

El clima de entendimiento entre ambas instituciones ha posibilitado que desde Andalucía Emprende se siguiese prestando servicio de apoyo a emprendedores durante esta legislatura.

Desde 2009 a 2015 se han impulsado en el municipio de Benalmádena con el apoyo de Andalucía Emprende la creación de 658 empresas, que han generado 884 empleos y una inversión superior a los 6 millones de euros.