Dominique Lapierre atiende a los medios junto acompañado por la delegada de Cultura en Almería, Yolanda Callejón
Dominique Lapierre atiende a los medios junto acompañado por la delegada de Cultura en Almería, Yolanda Callejón

Su presencia se enmarca dentro de una acción dedicada al emprendimiento social sobre el que pronunciará una conferencia

El escritor francés Dominique Lapierre, conocido por novelas como ‘La Ciudad de la Alegría’, ‘Era Medianoche en Bophal’ o ‘Un Arco Iris en la Noche’ ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con motivo de su participación en un coloquio organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería sobre su experiencia vital y profesional como emprendedor social en países del tercer mundo, especialmente en India y Sudáfrica.

Lapierre, que no visitaba Andalucía desde 1965, ha puesto de manifiesto el cariño por la región y ha destacado la generosidad de la región en su apoyo a las obras sociales en las que el escritor ha participado directamente. Durante su conferencia, ha descrito algunos de sus proyectos y ha relatado las características culturales de las gentes que pueblan el continente asiático o africano y el fuerte contraste entre la extrema situación de miseria y el progreso tecnológico presente en los núcleos ricos de algunas ciudades.

Por su labor humanitaria, Dominique Lapierre ha recibido premios tales como el Naciones Unidas para la Paz en 1997 por su obra ‘Mil Soles’; el ‘Save the Children’ en 2008; o el ‘Padma Bushan’ 2008 excepcionalmente otorgado en India a un extranjero en reconocimiento a la labor filantrópica realizada por medio de la Fundación ‘Ciudad de la Alegría de Lapierre’ especialmente en Calcuta, Bengala.

Su visita culmina con la conferencia que impartirá esta tarde sobre la propiedad intelectual al servicio de la lucha contra la pobreza en el Salón de Actos de Cajamar, entidad colaboradora del evento.