En la inauguración de la jornada
En la inauguración de la jornada

Esta mañana se ha organizado dentro de la I Feria de las Energías Renovables de la localidad un encuentro con jóvenes de la provincia de Cádiz, para trasladar las posibilidades de emprender dentro de las energías renovables.

Ante un aforo de 180 asistentes, en su mayoría alumnos y profesores de Escuelas Taller y Talleres de Empleo sobre energía renovables de municipios de la provincia, entre ellos, Conil, Barbate, Cádiz, Puerto real y Algeciras, el gerente de la empresa Clima Limpio, Jesús Martínez, empresa galardonada en los últimos premios ‘Open Mind’ en la modalidad de Sostenibilidad, ha trasladado a los presentes qué medios existen actualmente dentro de las energías renovables para emprender, pero no sólo como la fórmula de generar riqueza, sino como el  más importante medio que existe para frenar los cambios climáticos que afectan al planeta.

Martínez ha valorado el esfuerzo de los jóvenes en formarse en este sector, sobre el que cree ser el futuro sobre el que gravite una época de cambio, en la actividad económica y empresarial, apostando por las energías renovables como una gran oportunidad de negocio.

La jornada inaugurada por el alcalde de Vejer, Antonio Verdú, ha servido para dar testimonio de la evolución de las energías renovables en el municipio desde el siglo XIX con los molinos de viento hasta la actualidad con dos parques eólicos y otros en trámite. También ha señalado que se están impulsando otras energías renovables como es el Parque de Energía Solar Fotovoltaica de 10 MW construido hace dos años y que da empleo a más de una decena de trabajadores.

Por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) del municipio, se han expuesto los servicios que Andalucía Emprende ofrece a los emprendedores en el territorio, así como la apuesta de la Junta de Andalucía ante este tipo de eventos, que fomentan el espíritu emprendedor en el territorio.