Amador y Zamora junto a emprendedores alojados en el CADE
Amador y Zamora junto a emprendedores alojados en el CADE

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Sevilla, María Amador, y el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, han visitado hoy las dos sedes del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de este municipio con objeto de conocer los proyectos empresariales que se están desarrollando actualmente. Ambos centros vienen realizando una labor importante en cuanto al fomento y asesoramiento de personas emprendedoras para la creación de empresas, de tal manera que en un año y medio han contribuido al nacimiento de 191 empresas en la localidad y la creación de 234 puestos de trabajo ligados a estas iniciativas. La delegada provincial, María Amador, subraya como «un buen dato» que en 2009 fueran 91 las firmas constituidas con ayuda del CADE y que en 2010 ya han sido 100 las formalizadas, cifra que se incrementará a final del ejercicio.

Este municipio dispone de un centro CADE en el casco urbano, en calle Carmen de Burgos Colombine, sólo para asesoramiento técnico, y de otro edificio ubicado en el recinto de Eurocei, con 5 despachos para alojamiento empresarial. Actualmente se encuentran incubadas en estas instalaciones las empresas Discaparte S.C.A., Terapia Urbana S.L., La Papaya Org, Mixcoalt Comunicación S.L. y Aib RRHH y Formación. Tanto la delegada provincial de Economía como el alcalde de San Juan de Aznalfarache han informado a estas personas emprendedoras sobre las ayudas actualmente vigentes para desarrollar y consolidar sus proyectos, con especial hincapié en la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, que gestiona la Agencia Idea, y que contempla ayudas, no sólo para la modernización, sino a la creación de empresas y a la incorporación de nuevas tecnologías y servicios avanzados.

A través de esta normativa, un total de 11 empresas han recibido incentivos por valor de 642.200 euros en San Juan de Aznalfarache. En conjunto, están realizando inversiones superiores a los 2,2 millones de euros. Algunas de estas empresas de nueva creación han sido tuteladas y alojadas de manera gratuita en el CADE de San Juan, desde donde han iniciado su actividad hasta poder «independizarse».