La actividad se desarrollará el 4 de mayo en la Escuela de Arte y está enmarcada en la iniciativa de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, llevará a cabo el próximo 4 de mayo una Cápsula de Proyecto Lunar titulada “Storytelling para elaborar tu dosier de artista. #QuieroSerArtista”, dirigido a personas emprendedoras y empresas creativas del sector creativo cultural -artes visuales, moda, artes escénicas, producción audiovisual, etc,-, cuyo programa incluye la exposición del análisis DAFO del artista, metodología de estudio de la situación de un proyecto empresarial, en este caso centrado en la cultura, a través de la definición estratégica de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que presenta.

Esta jornada-taller de Proyecto Lunar tendrá lugar en la Escuela de Arte de Almería de 17:30 a 20:00 horas y estará conducida por Rosa Muñoz Bustamante, responsable técnica provincial de ‘Proyecto Lunar’ en Almería, quien  desarrollará un programa que contempla cuestiones como la elaboración de un dosier de artista en un mundo digital, los derechos de autor o la dinámica de presentaciones.

Para ampliar la información sobre esta actividad e inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 950186272 o a la dirección proyectolunaralmeria@andaluciaemprende.es.

Proyecto Lunar

‘Proyecto Lunar’, desarrollado por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende, es el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, cuyo objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

Desde 2009, ‘Proyecto Lunar’ ha impulsado en Almería la creación de 187 empresas culturales y 238 puestos de trabajo. Igualmente, se han realizado 220 planes de empresa y se han llevado a cabo 35 acciones formativas y de difusión, de las que se han beneficiado un total de 1.148 emprendedores y emprendedoras.