Juana Pardo Campoy y su marido, de Luda Store, dos nuevos emprendedores que han ocupado despacho gratuito en el CADE de Huércal de Almería.

Se trata de tiendas online especializadas en zapatos y accesorios y en cartas de juego Magic para coleccionistas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal de Almería, perteneciente a la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a dos nuevas empresas alojadas gratuitamente en dos de sus siete despachos. Se trata de dos comercios online que ofrecen muy diferentes tipos de productos, como los artículos de calzado, accesorios y papelería que comercializa Luda Store y las cartas de coleccionista del juego Magic a cuya compraventa se dedica Cards and Collections.

Los responsables de Luda Store (www.ludastore.es) son dos autónomos de 59 y 62 años, Juan Pardo y su marido Carlos Francisco Oliver, respectivamente, que se dedican a la venta de originales productos elaborados en China como zapatos, bolsos y monederos bordados, accesorios, mochilas para niños, bolsos ‘anime’ y artículos de papelería como agendas o diarios.

Por otra parte el CADE de Huércal de Almería acoge a Cards and Collections, una sociedad limitada formada por dos socios, que tiene como actividad, de un lado, el desarrollo de software informático y servicios de diseño y desarrollo de páginas web, aunque fundamentalmente es una tienda virtual especializada en la intermediación para transacciones entre usuarios, comprador/vendedor, de cartas de juego Magic para coleccionistas. Los promotores de esta empresa son Miguel Ángel Cano, de 31 años, diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Antonio Nieto, un Ingeniero Químico de 33 años.

El alojamiento gratuito es una servicio que proporcionan los CADES, disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –más de 140 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y más de 110 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.