Fuente:andaluciainformacion.es.

‘Andalucía Coopera’ es la nueva plataforma digital puesta en marcha por Andalucía Emprende- entidad de la Junta de Andalucía para el fomento de la cultura emprendedora- para impulsar la cooperación entre empresas y nuevos emprendedores.

Ayer, miércoles, se celebró en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera una jornada de difusión sobre esta plataforma, con el objetivo de acercar a las empresas jerezanas los servicios que este portal ofrece.
En la última parte de la sesión de trabajo se celebró un networking entre los asistentes como punto de partida para identificar sinergias y establecer lazos de colaboración que posteriormente se puedan desarrollar a través de la plataforma de cooperación de Andalucía Emprende.

El portal pretende dar respuesta a todos los futuros emprendedores que necesitan asesoramiento, contactos e información para montar su empresa. Con un sencillo sistema de acceso, el emprendedor podrá entre otros, publicar la información de su empresa, con distintas ofertas y servicios, crear una red de contactos, buscar proveedores, demandar servicios e incluso publicar píldoras informativas en el Banco de Conocimiento del portal.

La plataforma favorecerá la participación de sus usuarios con un sistema basado en la gamificación, esto es: el empleo de mecánicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, de manera que se premiará a aquellos usuarios que cooperen entre ellos, publiquen contenido o contraten a los propios miembros de la plataforma, de manera que sus ofertas y servicios aparecerán en lugares destacados del portal.

Otra ventaja que ofrece la plataforma es el contacto directo con expertos de la Fundación Andalucía Emprende, que prestará asesoramiento y conocimientos a quien lo requiera. Asimismo, el portal pretende ser un repositorio dinámico de empresas, accesibles a cualquier usuario a través de un buscador que mostrará empresas y ofertas, ordenados por categorías, subcategorías y localizaciones.