Los centros se ubican en Chipiona, Bornos, Barbate y San Martín del Tesorillo

El director general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Fernando Toscano, acompañado del delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Cádiz, Agustín Barberá, ha firmado los convenios con los alcaldes de Chipiona, Bornos, Barbate y San Martín del Tesorillo para implantar nuevas oficinas de la Red de Agencias y Escuelas de Empresas para la Economía Social de Andalucía. Este dispositivo cuenta ya en el conjunto de la Comunidad Autónoma con 72 Agencias y 41 Escuelas de Empresas para fomentar la creación de autoempleo asociado en empresas cooperativas y sociedades laborales.

Una vez completada la Red, se alcanzará un total de 153 centros en Andalucía, de los que 17 estarán en la provincia de Cádiz.

Estos centros, enmarcados en las políticas de la Junta para impulsar la creación de más y mejores empresas y empleo, vertebra en todo el territorio andaluz un dispositivo de oficinas -cedidas por los ayuntamientos- y responsables técnicos. Su objetivo es informar, asesorar y ofrecer formación técnica para el desarrollo de proyectos de nueva creación de empresas o de ampliación, modernización e innovación empresarial cuando generen o consoliden empleo. Su ámbito de actuación, que cubrirá el 100% del territorio andaluz, tendrá especial repercusión en zonas rurales y en colectivos menos favorecidos en el mercado laboral.

Este dispositivo está gestionado por la Fundación Red Andaluza de Economía Social, adscrita a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, que puso en marcha el programa de Escuelas de Empresas en 1992.

Inauguración en Chipiona

Tras la firma de los convenios con los alcaldes, Fernando Toscano, se desplazó hasta Chipiona para inaugurar oficialmente la agencia de Economía Social de la comarca. En estas instalaciones se presta servicio a las poblaciones de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Más información en este enlace