Clausura del II encuentro Networking Costa Tropical organizado por Aecost

El II Networking  de la Costa Tropical organizado por Aecost ha contado con el respaldo de un centenar de empresas que han querido participar en la cita que ya se está convirtiendo en referente de este tipo de eventos entre el tejido empresarial de la zona.

Tras el acto de inauguración del II Networking Costa Tropical, que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Luis Martín; Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; María del Mar García Morales en representación de la Diputación de Granada; Antonio Campos, vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de la Asociación de Empresarios de Loja; Francisco Álvarez de la Chica, presidente Autoridad Portuaria de Motril; Montserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende y María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña, se ha dado comienzo a la jornada de trabajo.

Luis Martín ha valorado muy positivamente el transcurso de la jornada donde: “a través de las diferentes actividades que se han desarrollado, hemos logrado crear un ambiente en el que han fluido las relaciones empresariales, donde las empresas han podido presentarse, conocer a otros empresarios, han llegado a acuerdos y han sentado las bases de futuras colaboraciones, por tanto nos sentimos orgullosos de haber conseguido el objetivo”.

Así, se ha comenzado con los paneles de expertos, que simultáneamente se han desarrollado en dos salones. Por un lado, se han expuesto los beneficios en el impuesto de sociedades de las empresas de I+D+I; la responsabilidad penal de las empresas; la estrategia de inversión con tipos de interés cero; el desarrollo turístico como motor económico; La Costa Tropical-Granada como un destino de cruceros; y la Marca Sabor Granada como parte de la oferta turística granadina. Mientras, en el otro panel, se han tratado temas como el busines intelligence en el sector hortofrutícola; el convenio de la Familia La Caña; experiencias internacionales de la empresa Herogra; las particularidades en el comercio internacional de las empresas en el sector hortofrutícola e industrial; y el semillero como parte de la cadena productiva.

Una vez finalizadas las ponencias, se ha pasado a una de las partes más interactivas de la jornada, el networking, donde cada empresa ha presentado sus servicios en un tiempo de sesenta segundos ante el resto de empresarios asistentes. Además, se han habilitado varias salas de B2B donde los empresarios han tenido la posibilidad de reunirse para llegar a acuerdos que pueden cerrarse en fructíferas nuevas empresas en la comarca.

Durante toda la jornada, y hasta las cinco de la tarde, se ha podido visitar también la muestra de empresas que ha acompañado la cita, donde se han podido compartir momentos entre los empresarios que han aprovechado igualmente para mantener conversaciones y quedar para futuras citas donde acordar nuevas líneas de negocio.