Representantes del comité organizador 'Ser Emprendedor'.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este encuentro, que priorizará entre sus contenidos herramientas para la inversión y la financiación

El 5º Foro Ser Emprendedor ha reunido hoy a su comité organizador en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de definir los contenidos y líneas de trabajo de la próxima edición del encuentro, que tendrá lugar a finales de octubre en el recinto malagueño. De esta forma, todas las entidades públicas y privadas implicadas en el emprendimiento se integran en dicho comité, formando un órgano asesor que permite incluir cada año las últimas novedades y tendencias. El foro presentará en 2016 una edición actualizada que contempla, entre otros, la renovación interna de su estructura y espacios para facilitar la generación de negocio y el acceso a la información más pormenorizada según las necesidades del visitante.

Asimismo, se priorizarán aspectos fundamentales para el emprendimiento como las líneas de inversión y financiación a través de espacios y contenidos exclusivos orientados al intercambio de información, ideas, soluciones y propuestas de colaboración. La nueva edición del foro contará además con dos partes diferenciadas, una para emprendedores y otra para empresas, e incluirá también un espacio de coworking dividido por sectores con la idea de generar sinergias y compartir experiencias entre emprendedores y empresarios. Junto a ello, se abordará en profundidad el emprendimiento digital.

El encuentro mantendrá además el espacio de jornadas donde profesionales y expertos participan en debates, talleres y mesas redondas que recogen todas las fases y procesos del emprendimiento, así como los temas que más interesan a los profesionales interesados en poner en marcha una idea de negocio.

El comité de Ser Emprendedor está formado por representantes de Andalucía Emprende; la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA); BIC Euronova; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA); España Exportación e Inversiones (ICEX); el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Promálaga; Turismo y Planificación Costa del Sol, Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA). Asimismo, cuenta con la opinión de emprendedores de las empresas TICTECK y ‘El Perro Salchicha’.

La pasada edición del evento contó con la participación de medio centenar de empresas e instituciones públicas, 35 ponentes y un total de 300 citas en el workshop de emprendimiento, y reunió a más de 3.000 visitantes. Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

Más información en www.foroseremprendedor.com, en el Twitter https://twitter.com/fseremprendedor y en el Facebook https://www.facebook.com/foroseremprendedor