El gaditano Domingo Cabello (derecha), junto a uno de sus socios, en la sede de su empresa Acos.
El gaditano Domingo Cabello (derecha), junto a uno de sus socios, en la sede de su empresa Acos.

Fuente: Diario de Cádiz

Con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, ofrecerán a cuatro proyectos empresariales sus servicios de manera gratuita

«Me siento en deuda con la comunidad emprendedora, de ahí que se me ocurriera este proyecto y apostara por él». Quien habla es Domingo Cabello, ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad de Cádiz y promotor, junto a otros dos socios, de la empresa Acos, Ingeniería de Gestión, la primera consultoría de Project & Construction Management de la provincia de Cádiz. Y el proyecto al que hace referencia es: Emprendedores apadrinan a Emprendedores, una iniciativa que ha podido poner en marcha junto a otros empresarios gaditanos y con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

Domingo Cabello, Manuel Escobar, Salvador García-Ripoll y los hermanos Fidel y Javier Castro se conocieron en una de las tantas actividades que organiza la Cátedra de Emprendedores. Tienen en común que son jóvenes, trabajadores, creativos y solidarios. Tanto es así, que a pesar de las dificultades con las que se han encontrado hasta crear su propia empresa e iniciar su actividad como empresarios, decidieron que querían agradecer a la sociedad todo el apoyo y la ayuda que han recibido y siguen recibiendo. «Mi empresa -comenta Cabello- lleva algo más de un año funcionando, y previamente recibimos mucha formación y asesoramiento del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz, de la Fundación Andalucía Emprende y, sobre todo, de la Cátedra de Emprendedores.

Ahora, mis compañeros y yo nos sentimos en deuda con la comunidad emprendedora, así que queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a otras personas que están empezando en el mundo empresarial». «Esta ayuda será beneficiosa para toda la sociedad, ya que generará riqueza», agrega el ingeniero.

Es por ello que estos empresarios han decidido, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores, ‘apadrinar’ cuatro proyectos empresariales, ofreciéndoles sus servicios de manera gratuita. Ya se ha abierto el plazo para acogerse a esta iniciativa, y permanecerá abierto hasta el 14 de mayo.

Un jurado compuesto por miembros de la Cátedra y por los impulsores del proyecto seleccionarán cuatro ideas para encauzarlas. De esta forma, y en estos tiempos tan duros, Domingo, Manuel, Salvador, Fidel y Javier aportarán su granito de arena, y contribuirán en cierta forma a alejar a la provincia de Cádiz de la cola de todos los rankings de empleo, innovación y dinamización empresarial.