`Busco Extra', ganadores de la III edición de RedINNprende

La directora gerente de Andalucía Emprende hace entrega del premio, dotado con 10.000 euros

‘Busco Extra‘, una aplicación de búsqueda de empleo en el sector de la hostelería, ha sido reconocida como ‘Mejor Start Up’ de la tercera edición de los Premios Red Innprende que la Fundación Cruzcampo ha celebrado hoy en Sevilla, con el objetivo de reconocer el talento de jóvenes emprendedores innovadores.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha hecho entrega de este reconocimiento, por el que la empresa ganadora va a recibir una dotación económica de 10.000 euros.

Durante su intervención, Reyes ha destacado la valentía de los promotores de estos proyectos y se ha dirigido a ellos para que “mantengáis como empresarios la actitud y la valentía que habéis tenido para ser emprendedores”. También ha felicitado a Cruzcampo por su compromiso social con Andalucía, “una empresa tractora de ámbito internacional, absolutamente líder en el mercado, que demuestra con su producto que el talento andaluz está aquí, en Andalucía; esa es la autenticidad y el compromiso que genera su marca”, ha destacado Reyes.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha calificado esta convocatoria como una foto fija del ecosistema emprendedor; un ecosistema coordinado, en el que están los emprendedores, el tejido asociativo, los empresarios y la universidad pública, lo que demuestra que el Sistema Andaluz para Emprender existe. “Cada uno de nosotros tenemos que crear también tendencia, como vosotros, y poner a vuestro servicio este ecosistema emprendedor”, ha manifestado, refiriéndose a la Ley Andaluza del Fomento del Emprendimiento con la que el Gobierno andaluz quiere garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de emprender porque “las ideas no entienden de banderas”, ha destacado Reyes.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha concluido su intervención destacando que “Andalucía tiene la mejor materia prima y tiene dos opciones, seguir la tendencia o crear tendencia. Desde la administración queremos crear tendencia y esperamos que los instrumentos que vamos a poner a vuestro alcance de forma conjunta os sean útiles para exportar el talento, pero la persona que lo tiene se quede aquí en Andalucía”.

El salón de actos de la Fundación Cruzcampo ha acogido la celebración de este acto de entrega de premios a jóvenes empresas innovadoras, de los sectores agroalimentario, turístico y hostelero, al que ha asistido una amplia representación de organismos, entidades y empresas – aceleradoras e inversores – que impulsan el emprendimiento y la innovación.

Más de 40 emprendedores han participado en la tercera edición de este programa de aceleración, que ha dotado a 19 start ups de capacitación en áreas esenciales para la transformación de sus ideas de negocio en proyectos empresariales viables. Cinco de estos proyectos han resultado finalistas.

Los finalistas

‘Busco Extra’, que se ha alzado con el premio ‘Mejor Start Up’, nace para dar servicio al sector hostelero ofreciendo una aplicacion que le permite incorporar a un trabajador extra cuando surge una carga de trabajo y en menos de dos horas, permitiendo contar con el empleado en tiempo récord. La aplicación ya está desarrollada por tres ingenieros malagueños y en comercialización.

Junto a la ganadora ‘Busco Extra’ han quedado como finalistas las siguientes ‘startups’:

  • Stevia del Condado (Jaén). Proyecto dedicado a la investigación y comercialización de la stevia. Adapta las hojas de esta planta a las condiciones climatológicas de la provincia y comercializa diferentes productos, entre ellos un extracto de stevia 100% natural y cero calorías.
  • Alérgeno (Sevilla). Herramienta web que permite a los establecimientos de restauración crear cartas personalizadas para sus clientes con información sobre alérgenos.
  • Social Food (Málaga). La primera red social de economía colaborativa en la que los usuarios socializan comiendo en casa de particulares al mismo precio que en su propia casa.
  • Spaveggi (Sevilla). Proyecto que ha reinventado las verduras fabricando productos saludables, rápidos de cocinar y muy divertidos, como el arroz de coliflor o la masa de pizza sin harinas.

La empresa ganadora y finalistas, tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2017, una ocasión única para dar a conocer sus proyectos ante unos 12.500 asistentes.

Además,  contarán con un espacio propio en la zona de exhibición, bajo el paraguas de Fundación Cruzcampo, para dar visibilidad a sus proyectos, así como potenciar nuevas oportunidades de negocio. Todos ellos tendrán  una oportunidad única de presentar sus proyectos en formato ‘Pitch demostración’ ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Programa Red Innprende

Red INNprende es un programa de aceleración empresarial dirigido a emprendedores y startups, pymes de menos de tres años y nuevos proyectos impulsados desde empresas tractoras. Acoge a aquellos proyectos que aporten valor económico y empresarial y cuya actividad esté vinculada a sectores determinantes para la economía de nuestra región como son el agroalimentario, el turismo y la hostelería.