SIMULACIÓN DE EMPRESA
SIMULACIÓN DE EMPRESA

Hasta el 18 de marzo, las personas interesadas podrán solicitar su participación en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas y Osuna

Andalucía Emprende, fundación adscrita a Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y la Agencia de Simulación de Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, acaban de poner en marcha la metodología  formativa de ‘Simulación de Empresas’, una iniciativa desarrollada conjuntamente por ambos organismos, que tiene como objetivo dotar a aquellos emprendedores que están en el proceso de gestación e inicio de un negocio de una experiencia empresarial previa e idéntica a la real, incrementando, asimismo, la eficacia de las distintas iniciativas existentes destinadas a fomentar el emprendimiento, la creación y consolidación de empresas.

La nueva metodología formativa, basada en la simulación, permite a los emprendedores practicar y entrenar competencias técnicas y habilidades empresariales, guiados por personal técnico especializado en gestión de pymes. Para ello, tanto Andalucía Emprende como Prodetur proporcionarán  a los participantes formación, talleres y entornos de servicios empresariales simulados (relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias, etc.) y pondrán a su disposición sus estructuras, recursos y personal cualificado durante todo el proceso de simulación.

Esta iniciativa, que arranca como edición piloto el próximo 21 de marzo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) que Andalucía Emprende tiene en las localidades de Dos Hermanas y Osuna, dispone de un cupo de participación de cinco proyectos por municipio. 

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en los CADEs de Dos Hermanas (tel. 955 510 359) o de Osuna (tel. 955 54 60 26) hasta el 18 de marzo.

Más información en www.andaluciaemprende.es y en el teléfono de atención a la ciudadanía emprendedora, 902.111.230.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 214 CADEs, de los que 33 se encuentran en la provincia de Sevilla.

En 2012, los CADE’s de la comarca Sierra Norte y Vega del Guadalquivir, han impulsado la creación de 316 empresas y 425 empleos, cifras que ascienden a 1.858 nuevas empresas y 2.306 nuevos empleos creados el pasado año en toda la provincia de Sevilla.

Agencia de Simulación de Prodetur

Cualquier entidad que gestione acciones formativas en administración de empresas puede poner en marcha una empresa simulada, contando para ello con la asistencia técnica de la Agencia de Simulación de Prodetur (ASP).

La ASP hace posible que la metodología de Simulación de Empresas se aplique a distintos perfiles de beneficiarios y ámbitos de la formación: formación profesional para el empleo (desempleados y trabajadores en activo), centros de Educación Secundaria, universitarios y emprendedores.